Por primera vez en nuestro país se realizará un concierto silencioso, experiencia traída a Chile por Life Concert y que se enfoca en disminuir la contaminación acústica que dejan este tipo de eventos.

Los protagonistas serán los famosos grupos nacionales Los Jaivas y Los Tres, quienes se presentarán el 28 y 29 de septiembre respectivamente, a partir de las 17:00 horas, en el Parque Araucano ubicado en Las Condes, región Metropolitana.

En el sitio no habrá parlantes, por lo que para poder escuchar el concierto, habrá que descargar una aplicación para smartphones y utilizar audífonos, los cuales tendrán que llevar los asistentes.

Las entradas para ambas fechas pueden obtenerse gratis en el sitio web de Life Concert.

Según describe la entidad, “Life Concert se realiza con tecnología desarrollada para este espectáculo, cada asistente a través de su smartphone y sus fonos vivirá una experiencia única, con un sonido envolvente de alta fidelidad”.

“Cada grupo o artista creará un show exclusivo para este formato, desarrollando una experiencia única con sonidos envolventes y una atmósfera nunca antes experimentada. Para quienes vivan en regiones o fuera de Chile, podrán verlo vía streaming y streaming en 360º, donde vivirán la experiencia como si estuviesen en el mismo recital”, añade.

En el lugar también se podrá acceder a stands de comida saludable y otros productos sustentables, así como a puntos de reciclaje e información al respecto.