James Morrison, uno de los trompetistas de jazz más importantes del mundo, agendó su primer concierto en Chile.

La cita quedó pactada para el próximo 27 de octubre en el Teatro Oriente, en una fecha que hasta el momento destaca como la única en el país.

El australiano es uno de los músicos más virtuosos de la escena internacional. A su estilo vivaz y característico se suman conocimientos no sólo en la trompeta, sino también en el trombón, el piano, el saxo y el contrabajo.

El músico es un habitual en algunos de los clubes de jazz más célebres del planeta, como el Birdland, The Blue Note y Village Vanguard de Nueva York, el New Morning de París, el Blue Note Tokyo y el Ronnie Scott’s jazz Club de Londres, entre otros.

En escena, Morrison ha compartido escenario con leyendas como Dizzy Gillespie, Herbie Hancock, Dave Brubeck, Chick Corea, George Benson, Quincy Jones, Ray Charles, B.B. King y Ray Brown and Wynton Marsalis, entre otros.

Aquí, un registro de su participación en la ceremonia de obertura de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000:

Morrison será parte de la séptima versión del Jazz Trumpet Festival de Sao Paulo que se realizará entre el 21 y 24 de octubre de este año. En el Teatro Oriente, estará acompañado por los músicos chilenos Alejandro Espinoza en batería, Nelson Arriagada en contrabajo, Lautaro Quevedo en piano, Mauricio Rodríguez en guitarra y Nelson Laplagne en saxo.

Las entradas, disponibles por sistema Puntoticket y en boleterías del teatro, fluctúan entre los $24.700 y los $53.800.