Artes y Cultura
Viernes 06 septiembre de 2019 | Publicado a las 12:48 · Actualizado a las 15:41
"Juan Collao": el potente videoclip que critica a las AFP con m√ļsica y una leyenda de las teleseries
visitas

Juan Collao se titula el nuevo single del chileno Mat√≠as Macan, el cual es presentado como una reflexi√≥n entorno a “los malos tratos y el abandono en la vejez”.

En clave festiva y bailable, y tras su debut con Festejo al emigrante (canción que celebra la multiculturalidad local), Macan lanza este nuevo adelanto de su próximo disco con una ácida crítica al sistema de AFP.

El single, además, se estrena junto a un videoclip protagonizado por el destacado actor Hugo Medina, celebre por sus roles en cine, teatro y televisión, quien interpreta a un anciano desvalido y moribundo que sufre directamente el actual sistema de pensiones.

El videoclip fue realizado por el estudio cinematogr√°fico Praxinoscopio Films y fue dirigido por el cineasta Martin Pizarro Veglia.

De acuerdo a su autor, la canci√≥n pretende generar discusi√≥n sobre los ancianos olvidados: ‚ÄúTenemos que hacerle frente a este sistema y tomar acciones en la medida de nuestras posibilidades, hoy es don Juan, pero ma√Īana ser√° nuestro padre, nuestra madre, y nosotros mismos‚ÄĚ, relat√≥.

Revisa aquí cómo suena y se ve Juan Collao, el nuevo single de Matías Macan:

Tendencias Ahora