Juan Collao se titula el nuevo single del chileno Matías Macan, el cual es presentado como una reflexión entorno a “los malos tratos y el abandono en la vejez”.

En clave festiva y bailable, y tras su debut con Festejo al emigrante (canción que celebra la multiculturalidad local), Macan lanza este nuevo adelanto de su próximo disco con una ácida crítica al sistema de AFP.

El single, además, se estrena junto a un videoclip protagonizado por el destacado actor Hugo Medina, celebre por sus roles en cine, teatro y televisión, quien interpreta a un anciano desvalido y moribundo que sufre directamente el actual sistema de pensiones.

El videoclip fue realizado por el estudio cinematográfico Praxinoscopio Films y fue dirigido por el cineasta Martin Pizarro Veglia.

De acuerdo a su autor, la canción pretende generar discusión sobre los ancianos olvidados: “Tenemos que hacerle frente a este sistema y tomar acciones en la medida de nuestras posibilidades, hoy es don Juan, pero mañana será nuestro padre, nuestra madre, y nosotros mismos”, relató.

Revisa aquí cómo suena y se ve Juan Collao, el nuevo single de Matías Macan: