Artes y Cultura
Martes 03 septiembre de 2019 | Publicado a las 09:54 · Actualizado a las 10:02
Laura Pergolizzi agenda segundo concierto tras agotar entradas de su debut en Chile
Por Emilio Contreras
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

A semanas de agotar las entradas de su primer concierto en Chile, la cantante y compositora Laura Pergolizzi, mejor conocida como LP, agend√≥ un segundo show para el domingo 13 de octubre a las 17:00 horas en C√ļpula Multiespacio, el mismo d√≠a de su cotizado debut en el pa√≠s.

En su visita, la estadounidense presentará su quinto y más reciente disco, Heart to mouth (2018), donde destacan los sencillos Girls go wild, When I’m over you y Recovery.

LP cuenta con una trayectoria donde anota, además, la composición de canciones para otros artistas, como Love Will Keep You Up All Night de Backstreet Boys; Beautiful People de Christina Aguilera; Cheers (Drink To That) de Rihanna; Shine ya Light de Rita Ora; Lolita y Life of Fire de The Veronicas; Fingerprint de Leona Lewis; Red, Pride de Cher; Broken Vow de The Kooks y Tear It Down de Spoon, entre otras.

Antes de estas composiciones, ya hab√≠a grabado los discos Heart-Shaped Scar (2001) y Suburban Sprawl & Alcohol (2004). Pero es a principios del milenio donde LP comenz√≥ a llamar la atenci√≥n de la prensa de habla hispana, en espec√≠fico con el √©xito Lost on You, track que da nombre a su cuarto disco y que le abri√≥ las puertas de Espa√Īa y Latinoam√©rica luego de sumar m√°s de 500 millones de streamings en Europa.

Sus canciones, que abordan temas complejos como la sexualidad, el consumo de drogas y las aristas espinosas de las relaciones humanas, a veces rozan los límites de la censura. Su quinta entrega, Heart to Mouth, destaca hoy como su declaración más directa hasta el momento.

“Cuando me pongo el micr√≥fono y empiezo a hacer melod√≠as, puedo sentir esa l√≠nea directa desde mi coraz√≥n hasta mi boca”, dice. ‚ÄúEn el pasado, hab√≠a una ciudad llena de calles que necesitaba mi atenci√≥n. Ahora, siento que tengo una gran v√≠a de comunicaci√≥n de la emoci√≥n. Ya sean canciones m√°s tristes o grandes himnos, todos vienen del mismo lugar”, agrega.

Entre sus ídolos e influencias musicales, se encuentra Kurt Cubain, Chris Cornell y Jim Morrison.

Las entradas para su segundo show están a la venta por sistema PuntoTicket y en puntos físicos de Tiendas Hites y Cinemark, con una preventa que comenzará desde el mediodía del 4 de septiembre. La entrada general tendrá un valor de $38.000 (con recargo por servicio). En preventa, costará $31.400.

lp
Cedida
Tendencias Ahora