A semanas de agotar las entradas de su primer concierto en Chile, la cantante y compositora Laura Pergolizzi, mejor conocida como LP, agendó un segundo show para el domingo 13 de octubre a las 17:00 horas en Cúpula Multiespacio, el mismo día de su cotizado debut en el país.

En su visita, la estadounidense presentará su quinto y más reciente disco, Heart to mouth (2018), donde destacan los sencillos Girls go wild, When I’m over you y Recovery.

LP cuenta con una trayectoria donde anota, además, la composición de canciones para otros artistas, como Love Will Keep You Up All Night de Backstreet Boys; Beautiful People de Christina Aguilera; Cheers (Drink To That) de Rihanna; Shine ya Light de Rita Ora; Lolita y Life of Fire de The Veronicas; Fingerprint de Leona Lewis; Red, Pride de Cher; Broken Vow de The Kooks y Tear It Down de Spoon, entre otras.

Antes de estas composiciones, ya había grabado los discos Heart-Shaped Scar (2001) y Suburban Sprawl & Alcohol (2004). Pero es a principios del milenio donde LP comenzó a llamar la atención de la prensa de habla hispana, en específico con el éxito Lost on You, track que da nombre a su cuarto disco y que le abrió las puertas de España y Latinoamérica luego de sumar más de 500 millones de streamings en Europa.

Sus canciones, que abordan temas complejos como la sexualidad, el consumo de drogas y las aristas espinosas de las relaciones humanas, a veces rozan los límites de la censura. Su quinta entrega, Heart to Mouth, destaca hoy como su declaración más directa hasta el momento.

“Cuando me pongo el micrófono y empiezo a hacer melodías, puedo sentir esa línea directa desde mi corazón hasta mi boca”, dice. “En el pasado, había una ciudad llena de calles que necesitaba mi atención. Ahora, siento que tengo una gran vía de comunicación de la emoción. Ya sean canciones más tristes o grandes himnos, todos vienen del mismo lugar”, agrega.

Entre sus ídolos e influencias musicales, se encuentra Kurt Cubain, Chris Cornell y Jim Morrison.

Las entradas para su segundo show están a la venta por sistema PuntoTicket y en puntos físicos de Tiendas Hites y Cinemark, con una preventa que comenzará desde el mediodía del 4 de septiembre. La entrada general tendrá un valor de $38.000 (con recargo por servicio). En preventa, costará $31.400.

lp
Cedida