A los 82 años falleció el músico chileno Gastón Guzmán, miembro fundador del grupo “Quelentaro”. La información fue confirmada por la agrupación en redes sociales.

Guzmán tenía 82 años en el momento de su deceso, cuyas causas no han sido dadas a conocer.

Gastón era el único miembro fundador del mencionado grupo que estaba vivo, luego que su hermano Eduardo muriera en 2012.

“Desde ya agradecemos como familia el profundo amor y respeto que siempre han demostrado con nuestro padre, esposo, abuelo, bisabuelo, tío y amigo”, indicaron desde el grupo.

“El velorio se realizará en Avenida las Torres#445, Villa México, Cerrillos (sombrero mexicano) a partir de mañana”, agregaron.

Cabe señalar que la carrera del grupo Quelentaro se extendió por más de 60 años, tiempo en el que grabaron más de 20 discos de estudio.

En 2002, recibieron el Premio Presidente de la República bajo la categoría de folclor.

Por su fallecimiento, la municipalidad de Cerrillos decretó tres días de duelo comunal. Su alcalde, Artturo Aguirre, indicó que “en un Chile asolado por la ausencia de sueños, la partida de un libertario nos cala el alma. Gastón Guzmán era una voz imprescindible para gritar la rebeldía y dar esperanzas sobre la bondad del ser humano”.