Artes y Cultura
Lunes 26 agosto de 2019 | Publicado a las 07:00 · Actualizado a las 08:10
Sammy Hagar, voz histórica de Van Halen, agenda su primera visita a Chile
visitas

Un ícono del rock confirmó hoy su primera visita a Chile. Se trata de Sammy Hagar, voz emblemática de Van Halen con destacada carrera solista, quien se presentará junto al también exintegrante Michael Anthony, el baterista Jason Bonham (hijo de John Bonham de Led Zeppelin) y el guitarrista Vic Johnson; todos miembros de su nueva banda, The Circle.

La cita quedó pactada para el 14 de marzo de 2020 en Movistar Arena, donde repasarán canciones de Van Halen (siempre con Sammy Hagar como cantante) y material de su primer disco, Space between (2019).

La historia de Sammy Hagar en el rock comienza en los a√Īos 70 cantando en el grupo Montrose, uno de los m√°s destacados del hard rock de esa d√©cada. Poco despu√©s inici√≥ su carrera solista. Y a mediados de los 80, dio el gran salto al reemplazar en Van Halen a David Lee Roth.

Con su voz y sus aportes compositivos, Hagar le dio una nueva dimensión a la banda. Prueba de ello es 5150 de 1986, donde conviven los hits Why can’t this be love y Dreams, y OU812 (1988), con canciones como When it’s love y Finish what ya started.

Tras su partida de Van Halen en 1996, el m√ļsico retom√≥ su actividad solista y dio forma a uno de sus proyectos posteriores m√°s destacados: el supergrupo Chickenfoot, que arm√≥ con el guitarrista Joe Satriani, el bajista Michael Anthony de Van Halen y Chad Smith, baterista de Red Hot Chili Peppers.

Las entradas se pondrán a la venta vía sistema Puntoticket y en tiendas habilitadas desde el lunes 2 de septiembre a las 12:00 hrs.

sammy hagar
Ceidida
Tendencias Ahora