Un ícono del rock confirmó hoy su primera visita a Chile. Se trata de Sammy Hagar, voz emblemática de Van Halen con destacada carrera solista, quien se presentará junto al también exintegrante Michael Anthony, el baterista Jason Bonham (hijo de John Bonham de Led Zeppelin) y el guitarrista Vic Johnson; todos miembros de su nueva banda, The Circle.

La cita quedó pactada para el 14 de marzo de 2020 en Movistar Arena, donde repasarán canciones de Van Halen (siempre con Sammy Hagar como cantante) y material de su primer disco, Space between (2019).

La historia de Sammy Hagar en el rock comienza en los años 70 cantando en el grupo Montrose, uno de los más destacados del hard rock de esa década. Poco después inició su carrera solista. Y a mediados de los 80, dio el gran salto al reemplazar en Van Halen a David Lee Roth.

Con su voz y sus aportes compositivos, Hagar le dio una nueva dimensión a la banda. Prueba de ello es 5150 de 1986, donde conviven los hits Why can’t this be love y Dreams, y OU812 (1988), con canciones como When it’s love y Finish what ya started.

Tras su partida de Van Halen en 1996, el músico retomó su actividad solista y dio forma a uno de sus proyectos posteriores más destacados: el supergrupo Chickenfoot, que armó con el guitarrista Joe Satriani, el bajista Michael Anthony de Van Halen y Chad Smith, baterista de Red Hot Chili Peppers.

Las entradas se pondrán a la venta vía sistema Puntoticket y en tiendas habilitadas desde el lunes 2 de septiembre a las 12:00 hrs.

sammy hagar
Ceidida