La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) junto a Fundación Teatro del Lago, realizaron el “Festival Regional de Orquestas Comunales”. El concierto se realizó el martes 13 de agosto, a las 18 horas, en el Teatro del Lago de Frutillar y convocó cerca de mil personas.

Fueron más de 300 jóvenes músicos los que participaron de este encuentro pertenecientes a las Orquestas: Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt, Orquesta Juvenil de Fresia, Orquesta Juvenil del Colegio Felmet Niklitchek de Puerto Varas, Orquesta Filarmónica de Chonchi, Orquesta Corporación Cultural de Puerto Montt, Orquesta Escuela Mirasol y la Orquesta Sinfónica Juvenil Región de Los Lagos.

“Con estas instancias la FOJI entrega un espacio de calidad para mostrar el talento de cientos de jóvenes que pertenecen a distintas orquestas infanto-juveniles de la región de los Lagos. Estamos Felices con esta gran actividad”, comentó Alejandra Kantor, directora ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Cedida
Cedida

Por su parte, Fernando Ortúzar, director ejecutivo de Fundación Teatro del Lago señaló que “estamos muy contentos de recibir una vez más en nuestro escenario a más de 300 niños y jóvenes de la región en este festival abierto a la comunidad, y generar junto a FOJI un espacio de encuentro para estrechar lazos y generar redes a través de la música”.

Hoy son más de 500 las orquestas juveniles e infantiles que se encuentran distribuidas de Arica a Punta Arenas en 170 comunas del país. Asimismo, la FOJI ya cuenta con más de 25 mil niños y jóvenes quienes ofrecen cerca de 3 mil conciertos anuales con la presencia de aproximadamente un millón de personas.