Artes y Cultura
Jueves 08 agosto de 2019 | Publicado a las 12:09 · Actualizado a las 12:21
Nuevos conciertos sinfónicos de Metallica serán exhibidos en salas de cine de siete ciudades
visitas

El pr√≥ximo 9 de octubre, Metallica arribar√° a las salas de cine de la mano de S&M¬≤, un filme con los conciertos que la banda ofrecer√° junto a la Orquesta Sinf√≥nica de San Francisco los d√≠as 6 y 8 de septiembre como celebraci√≥n de los 20 a√Īos de su emblem√°tica primera colaboraci√≥n.

Las actuaciones, que posteriormente se presentar√°n en formato cinematogr√°fico alrededor de todo el mundo, marcar√°n el inicio de la √ļltima temporada de Michael Tilson Thomas como director de la orquesta, y se llevar√°n a cabo en el marco de la inauguraci√≥n oficial del Chase Center, un moderno recinto deportivo ubicado en San Francisco, ciudad de origen del cuarteto.

Las entradas de ambos shows, para sorpresa de la banda y sus seguidores, se agotaron en minutos.

Tal como el mismo James Hetfield ha comentado, la idea original de combinar los sonidos acelerados y agresivos del metal con la armonía y precisión de las sinfonías, fue de Cliff Burton, bajista que participó en los fundamentales primeros cuatro discos de la banda, y que murió repentina y trágicamente en 1986 tras un accidente automovilístico en medio de una gira.

A dos d√©cadas de las presentaciones en el Community Theatre de Berkley (California), las mismas que significaron la √ļltima grabaci√≥n oficial con Jason Newsted como bajista, Metallica volver√° a unir dos mundos aparentemente opuestos.

S&M¬≤ tiene programada su proyecci√≥n para el pr√≥ximo mi√©rcoles 9 de octubre con funciones a las 19:00 y 21:00 horas en los complejos Cinemark ubicados en Alto Las Condes, Portal √Ďu√Īoa, Midmall Maip√ļ, Mallplaza Tobalaba y Mallplaza Vespucio en el caso de Santiago, y en el Mallplaza Arica, Mallplaza Iquique, Mallplaza La Serena, Espacio Urbano (Vi√Īa del Mar), Open Rancagua, Mallplaza El Tr√©bol (Talcahuano), Mallplaza Mirador Bio B√≠o (Concepci√≥n) y Portal Osorno.

Las entradas están disponibles desde ayer miércoles 7 de agosto en boleterías de Cinemark, la aplicación móvil Cinemark Chile, y en www.cinemark.

metallica
Cedida
Tendencias Ahora