El próximo 9 de octubre, Metallica arribará a las salas de cine de la mano de S&M², un filme con los conciertos que la banda ofrecerá junto a la Orquesta Sinfónica de San Francisco los días 6 y 8 de septiembre como celebración de los 20 años de su emblemática primera colaboración.

Las actuaciones, que posteriormente se presentarán en formato cinematográfico alrededor de todo el mundo, marcarán el inicio de la última temporada de Michael Tilson Thomas como director de la orquesta, y se llevarán a cabo en el marco de la inauguración oficial del Chase Center, un moderno recinto deportivo ubicado en San Francisco, ciudad de origen del cuarteto.

Las entradas de ambos shows, para sorpresa de la banda y sus seguidores, se agotaron en minutos.

Tal como el mismo James Hetfield ha comentado, la idea original de combinar los sonidos acelerados y agresivos del metal con la armonía y precisión de las sinfonías, fue de Cliff Burton, bajista que participó en los fundamentales primeros cuatro discos de la banda, y que murió repentina y trágicamente en 1986 tras un accidente automovilístico en medio de una gira.

A dos décadas de las presentaciones en el Community Theatre de Berkley (California), las mismas que significaron la última grabación oficial con Jason Newsted como bajista, Metallica volverá a unir dos mundos aparentemente opuestos.

S&M² tiene programada su proyección para el próximo miércoles 9 de octubre con funciones a las 19:00 y 21:00 horas en los complejos Cinemark ubicados en Alto Las Condes, Portal Ñuñoa, Midmall Maipú, Mallplaza Tobalaba y Mallplaza Vespucio en el caso de Santiago, y en el Mallplaza Arica, Mallplaza Iquique, Mallplaza La Serena, Espacio Urbano (Viña del Mar), Open Rancagua, Mallplaza El Trébol (Talcahuano), Mallplaza Mirador Bio Bío (Concepción) y Portal Osorno.

Las entradas están disponibles desde ayer miércoles 7 de agosto en boleterías de Cinemark, la aplicación móvil Cinemark Chile, y en www.cinemark.

metallica
Cedida