Con el Hipódromo Chile como escenario principal, La Fondita de Nicanor liberó su cartel completo bajo el rótulo de “la primera fonda Chile”, y con invitados como La Sonora Palacios, Grupo Alegría, Santaferia, Amerikan Sound, La Combo Tortuga y Noche de Brujas, entre otros.

El encuentro es organizado por el bar La Bodeguita de Nicanor y tiene su origen en la ciudad de Concepción. Este año, por primera vez en su historia, arribará a Santiago.

La fiesta se desarrollará el viernes 6 de septiembre y contará con renombradas bandas de la cumbia local, desde clásicos como La Sonora Palacios o Amerikan Sound hasta propuestas contemporáneas como La Combo Tortuga o Noche de Brujas.

Santaferia, Grupo Alegría, Sol y Lluvia, Grupo Red, La Cumbia, Portavoz, Bloque 8, Los Miserables, Guachupé, Alex Bueno, Los Pelagatos, Movimiento Original, Aparcoa & Sigrid Alegría, Los Parroquianos de Urbina y DJ Pelo son los artistas que completan el cartel del evento, que se llevará a cabo desde las 14:00 hasta las 02:00 horas.

De acuerdo a sus organizadores, la fonda tendrá 300 metros de barra, donde además de terremotos se ofrecerán diferentes tipos de cervezas y destilados. En la ocasión, a su vez, se dispondrán foodstrucks, puntos de hidratación, zonas de descanso y juegos típicos.

La Fondita de Nicanor nació en 2015 bajo la organización del Bar La Bodeguita de Nicanor, que desde ese año recreó un antiguo evento de la zona llamado Ferbio, con gran éxito de convocatoria.

El local comenzó en 2012 posicionándose rápidamente como una importante plaza de desarrollo musical del sur de Chile, y donde se han presentado artistas como Jorge González, Joe Vasconcellos, Quilapayún y Skatalites, entre otros.

La venta de entradas se realiza a través del sistema Tickethoy y sin recargos en Tienda Discomanía (21 de Mayo 583, Local 894, Metro Plaza de Armas) y PM Corporativos (Av. Providencia 2198, Local 40, Portal Lyon). La entrada general en preventa tiene un valor, sin cargo por servicio, de $7.000.

La Fondita de NIcanor
La Fondita de NIcanor