Artes y Cultura
Martes 06 agosto de 2019 | Publicado a las 10:02 · Actualizado a las 10:11
De Concepción a Santiago: "La Fondita de Nicanor" debuta en la capital con clásicos de la cumbia
Por Emilio Contreras
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

Con el Hip√≥dromo Chile como escenario principal, La Fondita de Nicanor liber√≥ su cartel completo bajo el r√≥tulo de “la primera fonda Chile”, y con invitados como La Sonora Palacios, Grupo Alegr√≠a, Santaferia, Amerikan Sound, La Combo Tortuga y Noche de Brujas, entre otros.

El encuentro es organizado por el bar La Bodeguita de Nicanor y tiene su origen en la ciudad de Concepci√≥n. Este a√Īo, por primera vez en su historia, arribar√° a Santiago.

La fiesta se desarrollar√° el viernes 6 de septiembre y contar√° con renombradas bandas de la cumbia local, desde cl√°sicos como La Sonora Palacios o Amerikan Sound hasta propuestas contempor√°neas como La Combo Tortuga o Noche de Brujas.

Santaferia, Grupo Alegría, Sol y Lluvia, Grupo Red, La Cumbia, Portavoz, Bloque 8, Los Miserables, Guachupé, Alex Bueno, Los Pelagatos, Movimiento Original, Aparcoa & Sigrid Alegría, Los Parroquianos de Urbina y DJ Pelo son los artistas que completan el cartel del evento, que se llevará a cabo desde las 14:00 hasta las 02:00 horas.

De acuerdo a sus organizadores, la fonda tendrá 300 metros de barra, donde además de terremotos se ofrecerán diferentes tipos de cervezas y destilados. En la ocasión, a su vez, se dispondrán foodstrucks, puntos de hidratación, zonas de descanso y juegos típicos.

La Fondita de Nicanor naci√≥ en 2015 bajo la organizaci√≥n del Bar La Bodeguita de Nicanor, que desde ese a√Īo recre√≥ un antiguo evento de la zona llamado Ferbio, con gran √©xito de convocatoria.

El local comenz√≥ en 2012 posicion√°ndose r√°pidamente como una importante plaza de desarrollo musical del sur de Chile, y donde se han presentado artistas como Jorge Gonz√°lez, Joe Vasconcellos, Quilapay√ļn y Skatalites, entre otros.

La venta de entradas se realiza a través del sistema Tickethoy y sin recargos en Tienda Discomanía (21 de Mayo 583, Local 894, Metro Plaza de Armas) y PM Corporativos (Av. Providencia 2198, Local 40, Portal Lyon). La entrada general en preventa tiene un valor, sin cargo por servicio, de $7.000.

La Fondita de NIcanor
La Fondita de NIcanor
Tendencias Ahora