Este domingo 4 de agosto, siete músicos realizarán una interpretación íntegra del disco “Chile de arriba a abajo”, creado el año 1968 entre la colaboración del cantautor Ángel Parra y el escritor Manuel Rojas.

Siete músicos en escena estarán a cargo del Concierto Homenaje a Ángel Parra y Manuel Rojas: 50 años del disco “Chile de arriba a abajo”. Esta presentación, que se realizará el domingo 4 de agosto en la Sala Antar del Museo Violeta Parra, contempla la interpretación íntegra de este material, el que surgió de la colaboración entre el cantautor y el escritor nacional en 1968.

Cedida
Cedida

El concierto está integrado por Raimundo Atal (guitarra y voz), Felipe Bórquez (sintetizadores), Cristian Campos (guitarra), Felipe Fuentes (contrabajo), Cristian Mancilla (percusiones), Marco Palma (guitarra y charango) y Fariel Abarca (recitante). El grupo de artistas busca generar una experiencia inmersiva que transporte al público a un viaje sonoro, geográfico y social. El espectáculo incluye, además, la lectura de textos que preceden a cada canción y proyección audiovisuales.

“El legado de Violeta es absolutamente fundamental y muy amplio. Donde quiera que se hable o toque música relacionada con Chile y su gente, se está hablando, de una u otra forma, de la obra de Violeta. En este caso, el concierto toma un carácter especial porque rinde homenaje al trabajo de Ángel, su hijo, y todos sabemos la influencia que Violeta tuvo en él. La mejor manera de honrar el legado de Violeta es utilizar este espacio para reflexionar, hablar y cantar sobre Chile y su gente, y este disco que presentaremos cumple esa función de manera maravillosa”, sostiene Raimundo Atal, músico a cargo de voz y guitarra en el concierto.

Concierto Homenaje a Ángel Parra y Manuel Rojas: 50 años del disco “Chile de arriba a abajo”
Domingo 4 de agosto / 16:00 horas / Sala Antar
Avenida Vicuña Mackenna 37, Santiago
Entrada liberada previa inscripción en www.museovioletaparra.cl.