Luis Cid es el chileno detrás de DJ Byte, quien hace cuatro años hizo historia tras convertirse en el primer y único latinoamericano en ganar el campeonato mundial “Red Bull 3style”, una de las competencias de DJ’s más importantes del circuito internacional.

Su cruce con las tornamesas comenzó a los 15 años, cuando vio tocar a un DJ en la fiesta de cumpleaños de su hermana. Un año después, ya se había especializado en el tema.

“A los 16 años trabajaba en una productora y ponía música en fiestas de colegio, me acuerdo que mis papás tenían que firmar un permiso para poder hacerlo”, recuerda.

En 2011, en Vancouver, fue la primera vez que participó del Red Bull 3style, instancia que terminó perdiendo. Dos años después, en Toronto, ganó un segundo lugar, pero su revancha fue en 2015, cuando se coronó campeón del mundo en Japón.

“El 2015, cuando salí campeón mundial no podía creerlo, de hecho, no lo creí hasta que me premiaron, nunca sentí que gané, solo sentía que era una vuelta de mano”, recuerda el DJ.

En sus palabras, el éxito y reconocimiento internacional duró hasta que regresó al país. “Lamentablemente en Chile hay muy poco apoyo al artista o al músico, la mayoría tenemos que salir para luego brillar acá… No haber tenido el reconocimiento de mi país ha sido el trago más amargo de mi carrera””, contó Luis.

Dentro de pocos días, Cid regresará a Europa en el marco de una gira de Red Bull 3style, donde recorrerá cuatro ciudades junto a otros 9 campeones mundiales.