Artes y Cultura
Jueves 11 julio de 2019 | Publicado a las 10:56
Integrante de Super Junior deja el veterano grupo de K-pop tras boicot de fans
visitas

En una noticia que no causará sorpresa entre los fans, el cantante y actor surcoreano Kangin ha decidido abandonar el grupo Super Junior, muy famoso en Latinoamérica y uno de los más ‘antiguos’ del K-pop que se encuentran actualmente activos.

Kangin fue integrante de la boyband desde su debut en 2005 bajo SM Entertainment, la compañía de entretenimiento más grande de Corea del Sur. Ahora son administrados por Label SJ, una subsidiaria de la empresa.

Por medio de una publicación en Instagram, el artista expresó que “desde este momento, planeo dejar el nombre ‘Super Junior’, un nombre que he tenido por mucho tiempo”, según traduce del coreano el portal especializado Allkpop.

Kangin en "Devil" de Super Junior (2015)
Kangin en “Devil” de Super Junior (2015)

“Siempre he sentido que necesitaba tomar esta decisión lo antes posible, pero debido a los corazones amables de quienes me animaban incansablemente a pesar de mis faltas, así como al equipo de la agencia, no fui capaz de juntar el coraje, y también sentía que estaba en una situación en la cual no podía decidir nada ciegamente por mi cuenta”, dijo.

Y acotó que “sin embargo, por mis problemas personales, he tenido que ver a los miembros (de Super Junior) sufrir infortunios que no tendrían que haber enfrentado, y he decidido que ya no puedo postergarlo más”.

Igualmente le dedicó unas palabras al fandom de la boyband, denominado E.L.F., relatando que “más que nada, quiero disculparme profundamente con los E.L.F. por el amor desbordante que siempre me enviaron en los últimos 14 años. Puede que sea muy tarde, pero incluso cuando dejo ir el nombre de ‘Super Junior’ y comienzo a caminar por mi cuenta, siempre recordaré estos sentimientos de gratitud y lamento”.

View this post on Instagram

안녕하세요. 강인입니다. 정말 오랜만에 여러분들께 소식을 전하네요. 좋지 않은 소식이라 마음이 무겁지만 고심 끝에 글을 올립니다. 저는 이제 오랜 시간 함께했던 ‘슈퍼주니어’란 이름을 놓으려 합니다. 항상 멤버들에게는 미안한 마음뿐이었습니다 하루라도 빨리 결심하는 것이 맞다고 항상 생각해왔지만 못난 저를 변함 없이 응원해 주시는 분들과 회사 식구들이 마음에 걸려 쉽사리 용기 내지 못했고 그 어떤것도 제가 혼자 결정해서는 안된다는 생각도 했습니다 하지만 제 문제로 인해 겪지 않아도 될 일들을 겪는 멤버들을 지켜보면서 더 이상 늦춰서는 안되겠다는 판단을 하게 되었습니다. 무엇보다 14년이란 오랜 시간 동안 언제나 과분한 사랑을 주신 E.L.F. 여러분들께 가장 죄송한 마음입니다. 많이 늦었지만 슈퍼주니어란 이름을 내려놓고 홀로 걷는 길에도 항상 미안함과 고마움을 가슴에 새기고 나아가겠습니다. 끝까지 저를 배려해 준 멤버들과 회사 식구분들께 정말 감사하다는 말씀 드리고 싶습니다. 언제나 슈퍼주니어가 승승장구하기를 응원하겠습니다. 감사합니다.

A post shared by 강인 (@kanginnim) on

Label SJ confirmó la decisión y aclaró que si bien el artista abandona el grupo, continúa teniendo un contrato exclusivo con la agencia, informa Allkpop.

Como ya indicamos, esta noticia realmente no es una sorpresa debido a que Kangin no ha promocionado junto a Super Junior desde 2016, cuando tuvo un accidente de tránsito mientras estaba bajo la influencia del alcohol y huyó de la escena, entregándose a la policía a la mañana siguiente.

Lo que más enojó a los fans fue que era el segundo incidente de ese tipo protagonizado por Kangin. Lo mismo ocurrió en 2009.

Además, ha tenido problemas con la justicia en dos ocasiones por violencia, todos hechos que terminaron por manchar su imagen irremediablemente.

En junio pasado, Super Junior anunció que planeaban lanzar un nuevo álbum el segundo semestre de este año con 9 integrantes, es decir, sin incluir a Kangin ni Sungmin, pero los fans anunciaron que boicotearían al grupo si no expulsaban a ambos miembros oficialmente.

Sungmin de Super Junior
Sungmin de Super Junior

A diferencia de Kangin, Sungmin no ha tenido problemas con la justicia, pero hay fans que están molestos con él porque en 2014 se casó repentinamente y sin comunicarse abiertamente con sus fans al respecto, sorprendiendo a todos.

Luego, ingresó a realizar el servicio militar obligatorio de Corea del Sur (todos los hombres deben servir por 2 años) y, desde que lo terminó, no ha participado activamente en Super Junior porque sus seguidores siguen sin perdonarlo.

Tendencias Ahora