Artes y Cultura
Jueves 11 julio de 2019 | Publicado a las 16:44 · Actualizado a las 18:19
Beyoncé presenta primer adelanto de su disco inspirado en "El Rey León": "Esto es cine sónico"
visitas

A exactos siete días de su estreno en Chile, Beyoncé presentó el primer adelanto del disco conceptual que se inspirará en El Rey León, filme cuya versión live action debutará el próximo jueves en la cartelera local con la rapera en la voz de Nala.

Se trata de Spirit, primer single de un √°lbum descrito como una “oda” al guion de Linda Woolverton, Irene Mecchi y Jonathan Roberts, el primero original en la historia cinematogr√°fica animada de Disney.

El disco llevará por nombre The Lion King: The Gift, y llegará a tiendas físicas y digitales el mismo día del estreno mundial del filme, el próximo 19 de julio,

Tal como adelant√≥ Disney, se trata de una producci√≥n que tomar√° a √Āfrica como eje central, tal como ocurri√≥ en los a√Īos previos al estreno original del filme, cuando sus realizadores viajaron al “primer continente” para interiorizarse en el mundo animal.

‚ÄúEsto es cine s√≥nico. Esta es una nueva experiencia de contar historias. Quer√≠a hacer m√°s que una colecci√≥n de canciones inspiradas en la pel√≠cula”, coment√≥ la propia Beyonc√© en un comunicado.

“Es una mezcla de g√©neros y colaboraci√≥nes que no es un solo sonido. Est√° influenciado por todo, desde R&B, pop, hip hop y Afro Beat‚ÄĚ, adelant√≥ la estadounidense, productora ejecutiva en The Lion King: The Gift.

‚ÄúCada canci√≥n fue escrita para reflejar la narraci√≥n de la pel√≠cula que le da al oyente la oportunidad de imaginar sus propias im√°genes, mientras escucha una nueva y contempor√°nea interpretaci√≥n. Era importante que la m√ļsica fuera interpretada no solo por los artistas m√°s interesantes y talentosos, sino tambi√©n por los mejores productores africanos. La autenticidad y el coraz√≥n fueron importantes para m√≠‚ÄĚ, asegur√≥.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora