“Metallica Show” se titula el concierto sinfónico que la banda tributo oficial Garage Days ofrecerá el próximo 5 de septiembre en Teatro Coliseo y el 8 del mismo mes en el Teatro de la Universidad de Concepción, conmemorando junto a 60 músicos en escena el show sinfónico del grupo que lidera James Hetfield.

En abril de 1999, el director de orquesde l Ubta estadounidense Michael Kamen y Metallica grabaron un concierto único llamado “S&M – Symphony and Metallica”. Junto con la Sinfónica de San Francisco, la banda tocó 21 canciones ante miles de personas, en un espectáculo que por sus complejos arreglos técnicos tuvo que dividirse en dos días.

La banda y el famoso director de orquesta recibieron un Grammy por la canción The Call of Ktulu, y el DVD doble se convirtió con los años en un disco de culto. A pesar que el registro se convirtió en multi-platino, la banda nunca intentó repetir ese espectáculo. En 2003, Michael Kamen murió, y las esperanzas de un espectáculo en vivo de este tipo desaparecieron.

Aquella fue la grabación final de Jason Newsted como bajista de Metallica, y la última del grupo en un largo tiempo.

15 años después, un equipo de profesionales con ideas afines se atrevió a revivir el legendario espectáculo de Metallica. Se trataba de Metallica Show, a cargo de la banda tributo oficial de los estadounidenses, Garage Days, la cual pasó por docenas de ensayos con configuraciones distintas hasta su resultado final.

Las entradas para el concierto estarán a la venta a partir del próximo lunes 15 de julio a través del sistema Puntoticket. También las podrás encontrar sin recargo en boleterías del Teatro Coliseo.

"Metallica Show"
“Metallica Show”