La Orquesta Sinfónica junto a Ópera Joven de Argentina, hicieron vibrar a la comunidad antofagastina con la obra “La Cambiale di Matrimonio” de Gioacchino Rossini.

A teatro lleno se vivió el quinto concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) en su Temporada 2019. Junto al elenco internacional invitado de Buenos Aires, deleitaron al público con una puesta escena combinada de música humor, drama y comedia.

La obra “La Cambiale di Matrimonio” es considerada una de las primeras composiciones de la fructífera trayectoria de Rossini, sin embargo, en la escena, es una combinación de varios elementos que tiene alto grado de dificultad, pero se pudo apreciar la solidez y profesionalismo en la impecable presentación.

Marta Blanco, directora de Ópera Joven de Buenos Aires, en su tercera vez en la ciudad, comentó acerca de la dificultad de la pieza “Rossini pone desde sus comienzos, la impronta de tono jocoso que hay que saber llevar. Con mucho texto rápido, no así en las óperas serias, así que para nosotros siempre es un desafío, ya que los cantantes deben ser libres al interpretar la comedia”.

Trabajo arduo, en conjunto con Pablo Carrasco, uno de los más activos directores de orquesta chilenos, quien fue el encargado de dirigir la obra del compositor, pilar del canto italiano, Gioacchino Rossini.

“La primera semana fue ensayo de orquesta y está fue muy intensa también, porque con los cantantes se ensaya, mañana, tarde y noche, pero estamos felices del resultado, la gente lo sintió y lo disfrutó”.

Concierto que se logró de manera impecable, y se vio reflejado en la reacción del público. El director además agrego que la comunidad antofagastina a través de su asistencia a estos espectáculos demuestra que están considerando a la orquesta como una representación cultural de la segunda región.

Entretenida, con una ambientación interesante, excelente puesta en escena, cantantes con unas voces increíbles y un mensaje del amor que sin duda llegó a todos los asistentes, a través del idioma italiano, fueron algunos de los comentarios de los asistentes al teatro.

La emoción, suspiros y risas no pararon en el teatro, así lo comentó Elizabeth Cameron, especialista en Comunidades Escondida/BHP, “estamos contentos y maravillados con la Orquesta Sinfónica de la Corporación Cultural, que siempre nos desafía cada vez a eventos culturales mucho más lindos, que permite que la gente de Antofagasta pueda impactarse y dejarse seducir por la música, el teatro, la danza y el arte”.

El concierto se enmarca en la Temporada 2019 y es presentado por Escondida / BHP y la CCA, siendo acogido a la Ley de Donaciones Culturales.