La agrupación, formada en 2011, se presentará este sábado 6 de junio en la explanada del museo mostrando lo mejor de sus dos producciones “Con Caldo y Papas” y “Con el alma en la carpeta”.

Hace ocho años y con una formación de cinco músicos inspirados en el sonido de la cueca chilenera, Los Meta y Ponga comenzaron un recorrido musical que se ha consolidado exitosamente en el tiempo. La agrupación, que basa su estilo en el canto de grandes exponentes del barrio Estación Central, debutará en el Ciclo de Cuecas del Museo Violeta Parra este sábado 6 de junio, a las 16:00 horas.

“El espectáculo que presentaremos está basado totalmente en nuestras dos producciones, ‘Con Caldo y Papas’ y ‘Con el Alma en la Carpeta’. Queremos plasmar el sabor tradicional de la cueca de la zona centro en su fórmula y sus instrumentos”, explica la banda. El concierto, abierto a todo público, incluirá la ejecución de piano, contrabajo, acordeón, guitarra y pandero.

Los Meta y Ponga cuentan con dos discos, lanzados en 2014 y 2018. También han participado en masivos eventos como el Festival del Huaso de Olmué (competencia), la Cumbre Guachaca y las Ferias Costumbristas de Chiloé.

“Para Los Meta y Ponga es un honor tener la oportunidad de mostrar nuestro trabajo en un espacio que mantiene vivo el legado de Violeta Parra, una gran inspiradora y referente para el país y el mundo en la historia del folclore”, señaló la agrupación.

Puedes conocer más de su música a continuación: