A días del sorpresivo estreno del viernes pasado, Oasis, el disco que unió a J Balvin y Bad Bunny se convirtió en el primer álbum latino de la historia en posicionar cada una de sus canciones en la lista “Global 100 Chart” de Spotify.

La placa, además, llegó esta semana al número uno de la lista de Apple Music para los mercados de EE.UU., México, España, Colombia y República Dominicana, entre otros.

En redes sociales, Oasis se ha hecho fuerte: no sólo ha dominado plataformas de streaming como YouTube, sino también ha generado contenido exclusivo para estas. Como el filtro exclusivo que ofrecen a sus fans en Snapchat, el cual está disponible en el siguiente link.

Una portada bilingüe de la sección de “Artes” del diario estadounidense The New York Times describió a J Balvin y Bad Bunny como los “embajadores de una nueva era del mundo global de la música popular”.

“Embajadores de una nueva era… Que están expandiendo el alcance y las reglas de la música Latina. En los últimos años este dúo ha aprovechado el colapso del género y el alcance ilimitado de la reproducción digital y la plataforma YouTube para cruzar fronteras de una manera sin precedentes”, agrega el mismo matutino.