Ante más de 140 mil espectadores, Juanes cerró la versión número 25 de Rock Al Parque, el prestigioso festival colombiano donde se presentó por primera vez.

Acompañado sólo por cuatro músicos, el cantante acentuó los matices rockeros de sus canciones, y de paso enfrentó las críticas y suspicacias por su contratación en un evento que contrasta con las baladas y pistas bailables de su discografía.

Sin embargo, la voz de A Dios Le Pido tenía una sorpresa entre las manos. Luego de mostrar en vivo un repaso de su carrera, Juanes quiso homenajear a una de sus principales influencias y bandas favoritas: Metallica.

Sabido es el pasado rockero del cafetero, cuyo debut musical ocurrió en la banda de thrash metal Ekhymosis (Medellín, 1987), la misma que abandonó a fines de la década del noventa para comenzar una carrera solista.

Por lo mismo, y a modo de respuesta a quienes rechazaron su presencia en el festival (uno de los más importantes de Latinoamérica), Juanes regaló su propia versión para Seek and Destroy, un clásico de Metallica que funcionó como broche de oro para una show de poco más de una hora.

En redes sociales, el colombiano se llenó de elogios, mientras que en vivo, la canción fue coreada por la transversalidad de la multitud colombiana, que al final terminó aprobando el debut de Juanes en el escenario más rockero de Bogotá.