Artes y Cultura
Viernes 28 junio de 2019 | Publicado a las 12:12 · Actualizado a las 12:25
Preocupación por imágenes de Phil Collins en silla de ruedas a días de histórico reencuentro
visitas

Preocupación causaron esta semana las imágenes del arribo de Phil Collins al aeropuerto de Varsovia, donde llegó en silla de ruedas, con bastón y asistido por sus colaboradores personales.

Las alertas las puso el diario brit√°nico Daily Mail, donde destacaron el arrojo del m√ļsico de 68 a√Īos para seguir adelante con las gira a pesar de sus constantes y evidentes problemas de salud.

En 2015, Collins se someti√≥ a una saga de cirug√≠as de espalda que lo mantuvieron alejado de los escenarios. ‚ÄúTambi√©n me lastim√© las caderas. Eso fue hace un a√Īo y, a partir de ahora, tengo un pie ca√≠do, lo que significa que no siento nada‚ÄĚ, coment√≥ en 2016 de acuerdo a una publicaci√≥n de MSN.

“Phil sufre de una ‘ca√≠da del pie’, como resultado de una operaci√≥n de espalda que dificulta el caminar”, explic√≥ un representante de su equipo a la publicaci√≥n brit√°nica.

Un a√Īo m√°s tarde, en 2017, el ex Genesis sufri√≥ otra complicaci√≥n: un profundo corte en la cabeza tras caer en el ba√Īo de un hotel londinense. Esa noche, otra vez tuvo que ser operado, y tras ello, aplazar el tour internacional que lo trajo a Chile en 2018.

Aquella noche, teloneado por The Pretenders, el m√ļsico irrumpi√≥ en el Estadio Nacional en condiciones no muy distintas a las expuestas en Varsovia. A pesar que no lleg√≥ en silla de ruedas, su caminar era evidentemente dificultoso, e incluso lo obligaba a realizar el show sentado de principio a fin.

Sin embargo, a pesar de las coyunturas m√©dicas, esta semana el hombre de Against All Odds sorprendi√≥ a sus fans con un inesperado encuentro en Berl√≠n con Mike Rutherford, su excompa√Īero en Genesis.

Ocurrió durante la visita de Collins a la capital alemana, donde ambos interpretaron Follow You, Follow Me, canción que no tocaban juntos desde 2007 cuando coincidieron en la gira de reunión de la banda británica.

Tendencias Ahora