A poco más de una semana de la cancelación de la gira internacional de Megadeth a raíz del diagnóstico de un cáncer de garganta de su fundador, Dave Mustaine, el festival Rock in Río confirmó a la banda que la sustituirá en el megaevento carioca.

Se trata de los alemanes Helloween, que se presentarán el próximo 4 de octubre en lo que ha sido denominado “el día del metal”.

“El día del metal será histórico y el power metal alemán va a invadir el Rock in Río 2019! Por primera vez, Helloween va a subir al escenario Palco Mundo, el 4 de Octubre. ¿Preparados para cantar los grandes himnos del metal?”, se lee en el anuncio oficial.

La agrupación compartirá el escenario más importante del festival junto a Iron Maiden, Sepultura y Scorpions, estos últimos anunciados como los invitados especiales de la edición 2019. Para aquel día, en Brasil, ya no quedan entradas disponibles.

En Chile, Megadeth era parte del festival Santiago Gets Louder junto a Slayer, Anthrax y Pentagram, agendado para el próximo 6 de octubre en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Desde el principio, el cartel de SGL despertó interés en la audiencia local: en apenas tres días, la organización vendió más de 20 mil entradas del evento, que a poco más de tres meses aún no anuncia a la banda que reemplazará al colectivo de Mustaine. Pero, ¿será Helloween el encargado de hacerlo? Hasta el momento, aquello aún es una suspicacia.

Desde Lotus, productora a cargo del festival, aseguran que el nombre de la banda reemplazante ya es un hecho y que esta será anunciada durante los próximos días o semanas, aunque advierten que los plazos podrían demorar más de lo habitual. Hasta el momento, habrá que seguir esperando.