Artes y Cultura
Viernes 21 junio de 2019 | Publicado a las 12:03
La Cumbre apuesta por la descentralización de los grandes festivales: se realizará en Rancagua
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

La sexta edición de La Cumbre anunció sus coordenadas para los días sábado 5 y domingo 6 de octubre en la Medialuna Monumental de Rancagua, a 86 kilómetros de Santiago.

Tras el cambio de fecha de enero, la organización recibió el llamado de las autoridades locales para instalar el evento en la región de O´Higgins y convertir a Rancagua en la nueva capital de la música chilena.

Desde su primera edición, La Cumbre del Rock Chileno en el Estadio Nacional (2007) completó exitósamente sus siguientes versiones en Club Hípico (2009), Parque Bicentenario de Cerrillos (2012), Estadio Nacional (2017) y Club Hípico (2018) hasta su -postergada- sexta reunión, que se realizará por primera vez fuera de la capital, marcado un paso al frente en la descentralización de los grandes festivales.

La organización ratifica que la sexta edición de La Cumbre será un cartel paritario (el primero del país y en Sudamérica), la entrega del Premio Ícono a la carrera de Ana Tijoux (que viajará desde Francia para ser parte) y el debut de la plataforma comedia (stand-up comedy).

Además, el regreso al modelo de dos escenarios musicales que funcionarán de forma alternada y por primera vez en dos jornadas, 5 y 6 de octubre, y que contará con Metrotren (Santiago-Rancagua) como transporte oficial del evento.

Gracias a un convenio con Ferrocarriles del Estado (EFE), las personas podrán trasladarse en Metrotren (con un 50% de descuento) mostrando su ticket en la boletería de la estación, durante las dos jornadas de festival.

El traslado en vehículo demora 58 minutos y atraviesa 1 peaje ($1.200). El recinto dispone de estacionamientos.

Las entradas adquiridas anteriormente serán válidas para ambos días del evento (5 y 6 de octubre) y los nuevos tickets y abonos para La Cumbre 2019 están a la venta en sistema Ticketplus.

En caso de devolución del boleto, deben escribir a devolucion@ticketplus.cl.

La confirmación del elenco definitivo de artistas será publicado el próximo lunes 1 de julio.

VALORES EN TICKETPLUS
Pase diario general para ambos días de festival $ 29.000
Pase diario General $18.000
Pase general gratis para menores de 11 años acompañados de un adulto responsable.
Abono Club Cumbre $80.000
Pase diario Club Cumbre $50.000
Abono Club Cumbre Niño $29.000
Pase Diario Club Cumbre Niño $18.000

La Cumbre
La Cumbre
Tendencias Ahora