Un programa de televisión australiano ha recibido miles de críticas de parte de los fans de BTS, grupo de K-pop que es fenómeno a nivel mundial, por haber dicho frases que muchos consideraron como ofensivas.

20 to One, de Channel 9 de Australia, incluyó a BTS en su ranking de las Mayores locuras globales de este momento, y para presentarlos al público crearon un sketch tipo comedia donde actores y humoristas opinaban sobre el grupo.

Pero pese a que el show lo presentó todo en tono cómico, a usuarios de redes sociales no les hizo ninguna gracia, porque consideraron que las presuntas bromas eran racistas y denigrantes, según informó el portal sobre K-pop Soompi.

En su diálogo introductorio, los dos animadores indicaron que “la locura global es tan popular que podría solucionar el conflicto entre Corea del Norte y del Sur, siempre que a Kim Jong Un le gusten las boybands“, y calificaron a BTS como “la banda más famosa de la que jamás has oído”.

“Esta es BTS, la One Direction de Corea del Sur”, afirmó la mujer, mientras que el hombre respondió “sí, nunca he oído de ellos”.

Luego, uno de los entrevistados afirmó que “cuando oí que algo coreano había explotado en América (Estados Unidos), me preocupé. Así que supongo que pudo haber sido peor”, y después añadió “pero no mucho peor”.

“Son el primer grupo coreano en llegar al número 1 en Estados Unidos. Y (el logro) es aún más impresionante considerando que sólo un integrante habla inglés”, relata la conductora en en off.

Otra entrevistada, la comediante Mel Buttler, se quejó de que el grupo tuviera tantos integrantes y opinó que deberían despedir a cuatro de ellos.

Para concluir, el animador contó que “incluso hablaron en la ONU”, agregando que su discurso era sobre “productos para el cabello”. Esto último también puede ser considerado ofensivo, si tomamos en cuenta que su conferencia en Naciones Unidas fue muy emotiva para sus fans, pues allí BTS inspiró a los jóvenes del mundo para que aprendieran a amarse a sí mismos y lucharan por lograr sus sueños.

El canal australiano respondió a la polémica, diciendo que todo era simplemente una broma, y pidió disculpas.

“Como un programa de entretenimiento ligero, es nuestra creencia que el episodio de anoche de 20 to One, que destacó las Mayores locuras globales, no violó ninguna regulación televisiva y su objetivo era remarcar de manera cómica la popularidad del grupo. Nos disculpamos con todos quienes puedan haberse sentido ofendidos con el episodio de anoche”, expresó la cadena a SBS PopAsia, de acuerdo a Soompi.

A continuación puedes ver el sketch completo (en inglés).