Fauna Primavera continúa revelando a cuenta gotas los invitados de su edición 2019, la novena de su historia. Esta vez, el turno fue de la MC londinense Little Simz, una de las voces femeninas de la renovada escena hip hop internacional.

Simbiatu Ajikawo (su verdadero nombre) lanzó el 1 de marzo su tercer larga duración, Grey Area, un disco del que ya se extraen 4 singles y que marca la madurez de su ascendente carrera, donde elabora un manifiesto sobre las dificultades de la mujer para desenvolverse en una hegemonía masculina.

Si en su anterior álbum Stillness in Wonderland (2016) expresaba una búsqueda por encontrarse a sí misma, con inseguridades y principios, en este nuevo trabajo evidencia la aceptación y el reconocimiento de triunfos y fracasos, con un franco discurso que muestra enfado y euforia.

Little Sims se caracteriza por transitar entre el hip hop soul, el grime y los subgéneros del underground inglés. Con su propio sello, AGE:101, ha editado sus tres discos, y en 2017 participó en la grabación de Humanz (2017), álbum de Gorillaz donde colabora en la canción Garage Palace.

La MC, que ya cuenta con la venia de Kendrick Lamar y Lauryn Hill, debutará en el próximo festival Fauna Primavera de la mano de Hot Chip, Charlotte de Witte, The Whitest Boy Alive, Boy Pablo, Khruangbin, BadBadNotGood y otros números aún por confirmar.

Las entradas para Fauna Primavera están en “preventa 1”, y fluctúan entre los $51.750 (general) y los $287.500 (ticket con acceso al backstage).

Fauna Primavera
Fauna Primavera
Fauna Primavera
Fauna Primavera