El pasado viernes 7 de junio, Américo retomaría en el estado de Maryland su última gira por Estados Unidos , la misma que lo tendría hasta el 16 del mismo mes con presentaciones casi ininterrumpidas por Norteamérica.

Sin embargo, los planes del chileno fueron cancelados a causa de una intervención quirúrgica que lo mantendrá alejado por algunas semanas.

“Buscando el motivo de una molestia, Américo se realizó una serie de exámenes que entregaron el diagnóstico de una hernia cervical el pasado 24 de abril. Esto genera una serie de malestares y evidencia, además, un grave cuadro de stress (sic)”, se lee en un comunicado difundido por el propio artista.

De acuerdo al texto, el parte médico indica “estenorraquis cervical, que genera una compresión de la médula y los nervios, lo que se traduce en un dolor en las extremidades superiores. La solución es una cirugía que pretende descomprimir los nervios y la médula, requiriendo el uso de implantes que reemplacen los discos cervicales comprometidos”.

En su cuenta en Instagram, el músico profundizó en las consecuencias de la operación. “Hoy comienzo la semana familia compartiendo esta triste, pero además dolorosa noticia. Como dice el comunicado hemos tratado de estirar y silenciar lo que estoy viviendo lo que más hemos podido, pero esto se ha vuelto insostenible e insoportable”, escribió.

“Estaré fuera de los escenarios y actividades por un tiempo, el cual esperamos sea el más breve posible, y trabajaré duro para ello, tal como vengo trabajando para la preparación de la misma intervención”, agregó el chileno radicado en Miami, quien además justificó la decisión de trasparentar su estado de salud. “Les debo respeto”, señaló.

“Una vez que esta historia se encuentre en una mejor y feliz etapa, compartiré detalles de lo que ha sido llevar y aceptar este duro proceso. Por el momento decirles que los quiero mucho y que me esperen tal cual yo espero volver a verlos y compartir música, sonrisas, alegrías y lo más importante… Su compañía”, acotó Américo, que también agradeció el apoyo de sus familiares y amigos.

View this post on Instagram

Hoy comienzo la semana familia compartiendo esta triste, pero además dolorosa noticia. Como dice el comunicado hemos tratado de estirar y silenciar lo que estoy viviendo lo que más hemos podido, pero esto se ha vuelto insostenible e insoportable. Estaré fuera de los escenarios y actividades por un tiempo, el cual esperamos sea el más breve posible, y trabajaré duro para ello, tal como vengo trabajando para la preparación de la misma intervención. Estaremos comunicando resultados a través de mis redes y plataformas oficiales, como también la evolución misma. Quise hacerlos parte de esto por que les debo respeto, su apoyo y por que necesito su cariño y la mejor energía más que nunca. Una vez que esta historia se encuentre en una mejor y feliz etapa, compartiré detalles de lo que ha sido llevar y aceptar este duro proceso. Por el momento decirles que los quiero mucho y que me esperen tal cual yo espero volver a verlos y compartir música, sonrisas, alegrías y lo más importante… su compañía. Gracias a mi familia, a mi esposa, a mi equipo, a @sonymusicchile, a mis amigos, al gran equipo médico de @clinicameds y a uds. Por acompañarme y por la comprensión. Y gracias especiales a ti #Señor por no soltar mi mano y darme la fuerza para enfrentar un nuevo desafío… sin ti no podría. Los quiero mucho y seguro será hasta muy pronto. Américo.

A post shared by Américo (@americooficial) on