La última presentación en vivo dejó con gusto amargo a Marta Sánchez, cantante española que tuvo que suspender su concierto en el parque Turó d’en Caritg de Badalona (Barcelona, Cataluña) tras ser atacada con huevos desde el público.

De acuerdo al diario La Nación de Argentina, el hecho habría ocurrido al inicio del show, tras la primera canción, cuando Sánchez presentaba a los integrantes de su banda de acompañamiento.

Tal como quedó registrado en diversos videos que circulan en redes sociales, la intérprete vio venir una seguidilla de huevos que cayeron al escenario y de inmediato optó por abandonar el recital.

“Pues me voy, ya está”, dijo la española antes de su salida, a pesar que la mayoría de la audiencia pedía su retorno al escenario. Horas después, a través de un comunicado, profundizó en la incómoda situación.

“No merece la pena entrar a responder a cobardes que solo buscan publicidad. Ha sido sin duda el peor (ataque) que he sufrido en un escenario. ¿La próxima vez qué serán? ¿Piedras? ¿A dónde vamos a llegar señores? Pensemos en eso y no me usen más de cabeza de turco ante un problema que nos afecta realmente a todos. Gracias siempre a aquellos que me apoyan y respetan”, comentó.

Según el diario El País, tras el ataque, el Ayuntamiento de la ciudad canceló el concierto que había sido agendado la noche del 17 de mayo en apoyo a la comunidad LGTBI, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia.

De acuerdo a medios españoles, los manifestantes serían parte de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), partido político español​ de izquierda a favor de la independencia de Cataluña​ y los “Países Catalanes”.