El dúo español Azúcar Moreno protagoniza por estos días una confusa polémica en la televisión española, donde las acusan de haber utilizado un reality show para relanzar su carrera artística.

La semana pasada dieron a conocer su salida voluntaria de Supervivientes, uno de los espacios de telerrealidad más populares de la TV hispana, días antes que se confirmaran nuevos conciertos del grupo y la publicación de nuevos singles.

“Hay cosas raras detrás de esto”, describió el animador Jorge Javier Vázquez, en pantalla, al anunciar el retiro de la dupla. El jueves pasado, en la gala televisada con los eliminados semanales del reality, Azúcar Moreno fue encarado por el mismo conductor, según el diario El País de España, “de un modo que no se recuerda en los platós de televisión”.

azucar moreno
Telecinco

“Preferimos hacer esto a un mal concurso”, argumentaron las hermanas gitanas Encarna y Toñi Salazar, a lo que Vázquez respondió: “Estáis mintiendo y por delicadeza no vamos a contar los entresijos contractuales porque si lo contásemos vuestra imagen quedaría peor de lo que ha quedado. El silencio os favorece”,

Según el conductor, en 20 años en televisión nunca había visto algo parecido. “Jamás pensé que alguien podría hacer esas tretas para abandonar un concurso. Si se diera a conocer lo que habéis hecho en realidad no volvíais a pisar un plató ni un escenario. Sois unas liantas (timadoras), no unas profesionales. Unas profesionales tangando”, apuntó.

Ante el emplazamiento, las hermanas optaron por reír y esquivar la crítica. “¿La gente no se equivoca? Nosotras no hemos tangado. Pedimos perdón, humildad lo primero”, aclararon. De acuerdo a la publicación, las hermanas arriesgan sanciones económicas de la productora tras Supervivientes, la que se negacía a cancelar lo acordado.