Este jueves se confirmó el esperado debut del reconocido artista canadiense Drake en Chile.

Según confirmó El Mercurio, el concierto se llevará a cabo el próximo 2 de octubre en el Estadio Nacional de Santiago.

El intérprete de temas como Lust for Life y November 18th aterrizará en nuestro país en uno de los mejores momentos de su carrera, después de arrasar en los Premios Billboard, quedándose con 12 galardones.

Su presentación estará centrada en su más reciente producción, Scorpion, aunque se espera que además interprete colaboraciones que tiene junto a otros artistas.

Antes de llegar a Chile, Drake será parte del festival de música Rock in Río en Brasil, en donde se presentará el 27 de septiembre.

Recordemos que en 2018, Drake rompió los récords de reproducciones de música en línea gracias a su álbum Scorpion. Según Apple Music y Spotify, el artista reportó niveles de audiencia sin precedentes en su primer día.

Apple Music dijo que el quinto álbum de la superestrella del hip-hop fue escuchado en línea 170 millones de veces en las primeras 24 horas desde que fue lanzado.

View this post on Instagram

Overseas but I’m only one call away

A post shared by champagnepapi (@champagnepapi) on

La cifra mundial es la más alta que nunca se haya reportado por algún servicio de streaming para un álbum en un día, a pesar de que dentro de la industria de la música en línea Apple Music está por detrás de Spotify en el número de usuarios.

Por su parte, la placa discográfica también estableció un récord en Spotify. El sitio Spotifycharts, que monitorea las cifras de reproducciones en línea, indicó que los usuarios de esta aplicación escucharon en línea las 25 canciones del álbum más de 132 millones de veces durante el primer día.