“Cantos para una velada” tendrá su estreno el viernes 17 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta. Las invitaciones son entregadas en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Un estreno nacional creado especialmente para la Orquesta Sinfónica de Antofagasta es lo que se presentará en el Tercer Concierto de la Temporada Oficial 2019. Se trata de la composición “Cantos para una velada”, estreno compuesto por el artista chileno Manuel Bustamante, quien presenta esta obra especialmente para oboe y Orquesta Sinfónica.

La propuesta se enmarca en la Temporada Oficial 2019 y tendrá a un invitado que viene en un gran momento. Se trata del oboísta José Luis Urquieta, quien fue nominado a los Premios Pulsar como mejor instrumentista del 2019.

Será un programa muy variado para el viernes 17 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Municipal y que lo completan “La Conga del Fuego” y “Danzón Nº2” del mexicano Arturo Márquez y la música de la película “El Teniente Kijé” compuesta por Sergei Prokofiev.

Dentro del programa destaca la creación “La Conga del Fuego” del compositor mexicano Arturo Márquez, uno de los más reconocidos compositores de Latinoamérica. La otra obra que se interpretará es la suite de “El Teniente Kijé” Op.60 del compositor ucraniano Serguéi Prokofiev, conocido por sus sinfonías, conciertos y su enorme ballet “Romeo y Julieta”.

Esta obra es una comedia de humor negro, sobre un soldado que en verdad no existe. Es por esto que la música es satírica y chispeante.

El compositor extrajo los momentos más significativos para dar forma a esta suite, y así la música pudiese ser escuchada en la sala de conciertos, donde incluso a nivel popular, el segundo movimiento fue utilizado por Sting dentro de su canción “Russians”.

Mientras que la creación con la que fue nombrado este concierto, Cantos para una velada, es una obra de Manuel Bustamante, un gran y joven compositor chileno con mucho futuro.

El propio compositor afirma que su propuesta “no tiene un fin programático como tal, responde más bien a una extensión de una búsqueda personal de un equilibrio entre la violencia y la serenidad. La obra transita por diversos momentos y caracteres muy cambiantes, a veces bruscos, buscando llegar a una culminación casi romántica”.

Y para cerrar el concierto, se suma la obra “Danzón Nº2” también Márquez, considerada una de las obras más importantes en la historia de México e interpretada en diversas partes del mundo.

Las invitaciones son repartidas desde el miércoles 15 de mayo en el mismo recinto de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas, hasta agotar stock.Este concierto se enmarca en la Temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta y es presentada por Escondida / BHP y la CCA, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.