El sábado 10 de agosto se presentará en nuestro país el inglés Ben Portsmouth, quien imita a Elvis Presley en uno de los shows más destacados del mundo que reviven al Rey del Rock: The King is Back.

El espectáculo será a las 21:00 horas en Gran Arena Monticello, recinto ubicado en Francisco de Mostazal, región de O’Higgins.

En 2012, Ben Portsmouth fue elegido como vencedor por el jurado del Worldwide Ultimate Elvis Tribute Artist Contest, concurso que se lleva a cabo todos los años en Memphis para buscar al mejor tributo al Rey y que por primera vez en la historia fue ganado por un artista no estadounidense.

Además, ha obtenido galardones en otras competencias de este estilo, como en 2006, cuando tuvo su primer reconocimiento en el Festival de Porthcawl (Elvis Festiva in UK), el de mayor reputación en Europa.

En 2010 fue Memphis quien lo consagró campeón del Images of the King y lo llevó a disputar el campeonato mundial World Champion Elvis Tribute Artist 2012.

No pasó un año y venció en Nueva York. Nunca antes un artista que homenajeaba a Elvis había conseguido vencer los dos eventos consecutivos más importantes del mundo.

A partir de entonces, comenzó a realizar giras por los cinco continentes y por todo el territorio norteamericano, siendo principal invitado en programas de televisión como David Letterman Show.

Con un show de gran calidad y con enorme respeto por uno de los cantantes más importante de todos los tiempos, Portsmouth rinde homenaje a temas como Love me Tender, It’s Now or Never, Bridge Over Troubled Waters, Kiss me Quick, Surrender, entre otras.

Ben también se encarga de imitar el aspecto físico de Elvis, con vestuario confeccionado exactamente como lo lucía el Rey del Rock; cuenta con una gran calidad vocal y toca una guitarra de la misma marca y modelo del cantante.