Polémica causaron los últimos dichos del cantante y actor mexicano Vicente Fernández (79), quien aseguró haber rechazado un trasplante de hígado por miedo a que el donante fuera homosexual o drogadicto.

La revelación ocurrió en diálogo con el programa de TV De Primera Mano, donde el ícono ranchero abordaba su actual estado de salud.

“Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: ‘Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto"”, sostuvo Fernández al recordar uno de sus momentos más críticos en la última década.

En 2012, cuando se encontraba en Houston, en plena gira, el músico fue diagnosticado con cáncer de hígado. “Hice una gira mundial y estando en Houston me hallaron una bolita en medio de las dos vías biliares y era cáncer. Cuando me dijeron que era cáncer, interrumpí la gira”, contó.

Fue allí, en Estados Unidos, donde el equipo médico le propuso dos días después realizar un trasplante de hígado, situación que descolocó al azteca. De acuerdo a su propio relato, fue en ese momento cuando abandonó la clínica sin siquiera conversar con su oncólogo.

“No me querían dejar salir, me dijeron: ‘es que ya encontramos su hígado compatible, ya viene el oncólogo’. Me vestí y me iba a salir cuando me dicen: ‘por favor Don Vicente, váyase en la silla de ruedas, porque si le pasa algo nos cierran el hospital’. Me subí a la silla y llegando la camioneta me fui”, dijo.

En la misma entrevista, el mexicano relató cómo le extirparon el tumor. “Me dijeron de una operación con un robot. Me operaron, yo ni supe y me durmieron”, recordó.

Aquella no era la primera vez que Fernández enfrentaba un cáncer: en 2002, el músico fue diagnosticado con cáncer de próstata, cuadro del que finalmente se recuperó.