Artes y Cultura
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 11:10
Vicente Fernández rechazó trasplante de hígado por miedo a que donante fuera gay o drogadicto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pol√©mica causaron los √ļltimos dichos del cantante y actor mexicano Vicente Fern√°ndez (79), quien asegur√≥ haber rechazado un trasplante de h√≠gado por miedo a que el donante fuera homosexual o drogadicto.

La revelación ocurrió en diálogo con el programa de TV De Primera Mano, donde el ícono ranchero abordaba su actual estado de salud.

“Me quer√≠an poner un h√≠gado de otro cabr√≥n y les dije: ‘Yo no me voy a dormir con mi mujer con el h√≠gado de otro g√ľey. No s√© si era homosexual o drogadicto"”, sostuvo Fern√°ndez al recordar uno de sus momentos m√°s cr√≠ticos en la √ļltima d√©cada.

En 2012, cuando se encontraba en Houston, en plena gira, el m√ļsico fue diagnosticado con c√°ncer de h√≠gado. “Hice una gira mundial y estando en Houston me hallaron una bolita en medio de las dos v√≠as biliares y era c√°ncer. Cuando me dijeron que era c√°ncer, interrump√≠ la gira”, cont√≥.

Fue allí, en Estados Unidos, donde el equipo médico le propuso dos días después realizar un trasplante de hígado, situación que descolocó al azteca. De acuerdo a su propio relato, fue en ese momento cuando abandonó la clínica sin siquiera conversar con su oncólogo.

“No me quer√≠an dejar salir, me dijeron: ‘es que ya encontramos su h√≠gado compatible, ya viene el onc√≥logo’. Me vest√≠ y me iba a salir cuando me dicen: ‘por favor Don Vicente, v√°yase en la silla de ruedas, porque si le pasa algo nos cierran el hospital’. Me sub√≠ a la silla y llegando la camioneta me fui”, dijo.

En la misma entrevista, el mexicano relat√≥ c√≥mo le extirparon el tumor. “Me dijeron de una operaci√≥n con un robot. Me operaron, yo ni supe y me durmieron”, record√≥.

Aquella no era la primera vez que Fern√°ndez enfrentaba un c√°ncer: en 2002, el m√ļsico fue diagnosticado con c√°ncer de pr√≥stata, cuadro del que finalmente se recuper√≥.

Tendencias Ahora