Carrera Política se titula el single que unió, por primera vez, a dos reconocidas firmas de la ilustración y la música chilena: el dibujante Malaimagen (Guillermo Galindo) y la cantante Ana Tijoux.

Se trata de una canción de la banda Punkora, liderada por Malaimagen, cuyo debut se enmarca en el lanzamiento del segundo single de Paso en Falso (2018), su último disco.

La colaboración entre el ilustrador y Tijoux venía gestándose desde 2014, cuando Malaimagen hizo los dibujos del videoclip Todo lo Sólido se desvanece en el aire, además de varias presentaciones en vivo junto a la cantante.

En el single, la voz de Tijoux se entremezcla con la propuesta punk del longevo grupo, que también abre espacio para el elogiado fraseo de la rapera.

En redes sociales ya circula el videoclip de Carrera Política, realizado en stop-motion por Cristóbal León y Natalia Geisse.

Punkora es una banda de punk rock que surge en Santiago a fines de 1998. Durante sus dos décadas de carrera han editado 6 discos, con presentaciones en Chile y países de Sudamérica como Venezuela, Colombia, Ecuador y Argentina.

En el marco de la celebración de sus 20 años, el grupo además prepara el lanzamiento de su primer álbum en vivo (agosto próximo), con el registro del concierto de lanzamiento de Paso en Falso realizado en septiembre de 2018.

View this post on Instagram

Uno siempre es un pedazo de cada pais que conoce y pisa. Recojes un pedazito de tierra de cada lugar y lo haces propio. Hace mas de 20 escribi "La rosa de los vientos" y supongo que por eso la sigo cantando hasta el dia de hoy. #ciudadanadelmundo Nos vemos 8 de junio en Caupolican/Venta a traves de ticketek.cl "A veces quisiera desaparecer del mapa Volver donde yo nací Pero no es tan papa, me achaca Las duda no se saca es ta pegá Como laca, el peso a lapa Makiza es mi capa, A veces quisiera tener alas como pájaro Volar por el tiempo donde estuvo Lautaro Y olvidar yo, por un tiempo que la mitad De mi familia esta muy lejos Hay días en que me quejo, hay dias en que estoy bien piola Hay días en que me rio hasta del Guatón Loyola Ay! Comadre lola, si usted supiera Lo que estar dividida, no saber cual es su tierra Ana chola, en la bola como ratón sin cola Mi mama me hablaba a mi del C.H.I Por allá bien lejos donde yo nací Donde yo crecí Y no juego a la gringa si eso tu creí Nunca niegues donde tu provengas Tengas lo que tengas, Vengas de donde vengas Vengas de Dinamarca/ o de chiloe Si el mundo es una gran arca de Noe Y si yo he nacido fuera Estoy orgullosa y tengo sangre indígena Mejor por que es hermosa, soy una trotamundo Sin Fijo rumbo me fundo, Al lugar donde yo tumbo, así es mi mundo Soy del norte del sur, Del oeste, del este, Una viajería sin paradero sin nombre sin carnet, Una Ulyse si tierra prometida Eh, eh Creado en mi propia odisea moderna nene Se eh, hacer camino al andar caminante por eso no tengo bandera representante da lo mismo mi nombre, lo importante es lo que hago valorar el hombre por la calidad de su trabajo y es que el mundo es tan grande y uno tan pequeño, sólo me dirijo por la Rosa de los Vientos Somos hijo de la Rosa de los Vientos De la rosa de los vientos Somos hijo de la Rosa de los Vientos De la rosa de los vientos"

A post shared by anatijoux (@anatijoux) on