Este sábado 4 de mayo, desde las 16 horas, la música inundará el Hall Central del Centro Cultural La Moneda, en un evento gratuito, familiar y con sentido: el lanzamiento de la campaña Nuestras Vidas se Encuentran, Descubre Todo lo que Tenemos en Común organizada por el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM).

Benjamín Walker, Vicente Cifuentes, el grupo Mambo Solo, Ralph Jean Baptiste y la banda Soberanos son los músicos de diversos estilos que participarán en Sin Fronteras Fest. Músicos vinculados a la propuesta de la campaña, que propone situarnos considerando la interculturalidad en la sociedad actual, con una mirada empática y reflexiva.

Mambo Solo | Cedida
Mambo Solo | Cedida

Con el enfoque Nuestras Vidas se Encuentran, Descubre Todo lo que Tenemos en Común se realizarán distintas actividades durante mayo y junio en las tres regiones en las que se encuentra la fundación SJM: Santiago, Arica y Antofagasta.

“Hoy tenemos más de 1.250.000 migrantes en Chile, es hora de comenzar a conocernos desde nuestras propias historias y no desde lo que nos dicen sobre la migración. Mirarnos a los ojos y empatizar con el otro, más que verlo como una amenaza. Los prejuicios se acrecientan cuando no escucho y tenemos que encontrarnos tanto migrantes con chilenos como viceversa. No es algo que sólo tienen que hacer las personas de Chile, en una sociedad vamos construyendo en conjunto, no unilateralmente y por eso en nuestra campaña participan personas chilenas y migrantes”, destacó el Director Nacional de la Fundación, José Tomás Vicuña SJ.

Soberanos | Cedida
Soberanos | Cedida

Centro Cultural La Moneda ha desarrollado en los últimos meses diversos planes para reforzar vínculos con organizaciones sociales, convocándolas a participar de propuestas artísticas y culturales. Así, una iniciativa como Nuestras Vidas se Encuentran, Descubre Todo lo que Tenemos en Común se enmarca en este espacio de encuentro. “El poder del arte y la cultura nos permite dar cabida a estas iniciativas, proponer un mundo con mayor empatía, y en que las personas sin importar condiciones socioeconómicas, nivel cultural, edad, ni origen, puedan encontrar un espacio de pertenencia, reunidos en torno a acciones culturales”, expresa la Directora del CCLM, Beatriz Bustos Oyanedel.

Nuestras Vidas se Encuentran, Descubre Todo lo que Tenemos en Común se desarrollará el sábado 4 de mayo entre las 16 y las 19 horas, con entrada gratuita.