El limachino Felipe Laborde realizará este sábado un taller coral gratuito dirigido a todo público. La cita es a las 16 horas en la Sala Antar del museo dedicado a Violeta Parra.

Una destacada carrera como artista ligado a las raíces folclóricas y docente musical avala el trabajo de Felipe Laborde. El cantautor, que ha realizado exitosos conciertos en Museo Violeta Parra, realizará este sábado 27 de abril, a las 16:00 horas, un taller titulado “El canto de todos” en la Sala Antar.

La actividad está dirigida a todo público interesado en aprender el canto en rueda coral y en interpretar la obra de Violeta Parra. “Trabajaremos mediante una vocalización y ejercicios musicales grupales que permitirán afianzar la confianza de las personas en el canto. Queremos visualizar el canto como una herramienta cotidiana que enriquece el ser”, explica Laborde.

Las canciones que se trabajarán durante el taller son “Teneme en tu corazón”, “Casamiento de negros” y “La jardinera”. “El ‘canto de todos’, como lo dice Violeta Parra en ‘Gracias a la vida’, es la manera de apropiarse por un instante de sus canciones y llevarlas al ejercicio del canto grupal a una o dos voces”, agrega el artista.

Felipe Laborde cuenta con dos trabajos discográficos de su autoría: “Son de Colores” (Fondo Nacional de la Música 2014) y “DiVersos al Camino” (Autogestión 2017).

Taller de Felipe Laborde en Museo Violeta Parra
Sábado 27 de abril / 16:00 horas / Sala Antar
Avenida Vicuña Mackenna 37, Santiago
Entrada liberada previa inscripción en este link.