Artes y Cultura
Miércoles 24 abril de 2019 | Publicado a las 14:05 · Actualizado a las 14:13
Camará, la banda chilena que rescata las raíces lotinas estrena su nuevo álbum
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo jueves 20 de junio es la fecha elegida para el lanzamiento del disco homónimo de la banda penquista Camará. El primer trabajo de estudio, el cuál destaca por la fusión de sonidos latinoamericanos, manteniendo el folclore de forma innovadora.

Desde el 2015, Camar√° aporta con su m√ļsica a la concientizaci√≥n de distintas problem√°ticas, retratando temas sociales y locales, incluidos en el nuevo trabajo.

“El disco es un trabajo de rescate, poner temas sobre la mesa que consideramos relevantes, como el olvido del cultura minera lotina o el conflicto Mapuche. Todo ello enlazado con ritmos latinoamericanos, que hacen del disco, un trabajo, a√ļn m√°s nuestro”, comenta el gestor y vocalista de la banda, Yovan Saavedra.

Adem√°s Saavedra destaca la colaboraci√≥n del proceso del grabaci√≥n, calific√°ndolo como un acto de generosidad de cada m√ļsico: “podr√≠amos decir que es producto de esta comunidad musical penquista. Esto porque contamos con la colaboraci√≥n de Hugo √Āguila, de la banda Celof√°n, quien nos ayud√≥ con las tomas. Sin esta colaboraci√≥n, no hubiera sido posible llevar a cabo este trabajo, no contamos con ning√ļn apoyo financiero estatal, ni privado”.

Durante el √ļltimo tiempo el grupo ha llamado la atenci√≥n en la escena, ya que mantiene intacto el legado de sus antepasados nacidos en Lota, describiendo historias de la identidad minera, a trav√©s de una fuerte influencia de la nueva canci√≥n chilena, reviviendo las ra√≠ces de nuestra tierra, seg√ļn detallan.

Camará ya ha lanzado 3 temas del disco con el video clip de Donde están, el cual ya cuenta con una gran cantidad de reproducciones en Youtube. En tanto, las otras canciones del homónimo serán publicadas por redes sociales y streaming desde el 20 de junio, día elegido para el lanzamiento del trabajo.

En tanto, el lanzamiento de disco será llevado a cabo a partir de las 19:00 horas en la Alianza Francesa de Concepción, lugar elegido para cautivar con sonidos de guitarra flamenca, percusión latinoamericana, flauta clásica y violín.

Revisa aquí el video de Donde están.

Tendencias Ahora