El próximo jueves 20 de junio es la fecha elegida para el lanzamiento del disco homónimo de la banda penquista Camará. El primer trabajo de estudio, el cuál destaca por la fusión de sonidos latinoamericanos, manteniendo el folclore de forma innovadora.

Desde el 2015, Camará aporta con su música a la concientización de distintas problemáticas, retratando temas sociales y locales, incluidos en el nuevo trabajo.

“El disco es un trabajo de rescate, poner temas sobre la mesa que consideramos relevantes, como el olvido del cultura minera lotina o el conflicto Mapuche. Todo ello enlazado con ritmos latinoamericanos, que hacen del disco, un trabajo, aún más nuestro”, comenta el gestor y vocalista de la banda, Yovan Saavedra.

Además Saavedra destaca la colaboración del proceso del grabación, calificándolo como un acto de generosidad de cada músico: “podríamos decir que es producto de esta comunidad musical penquista. Esto porque contamos con la colaboración de Hugo Águila, de la banda Celofán, quien nos ayudó con las tomas. Sin esta colaboración, no hubiera sido posible llevar a cabo este trabajo, no contamos con ningún apoyo financiero estatal, ni privado”.

Durante el último tiempo el grupo ha llamado la atención en la escena, ya que mantiene intacto el legado de sus antepasados nacidos en Lota, describiendo historias de la identidad minera, a través de una fuerte influencia de la nueva canción chilena, reviviendo las raíces de nuestra tierra, según detallan.

Camará ya ha lanzado 3 temas del disco con el video clip de Donde están, el cual ya cuenta con una gran cantidad de reproducciones en Youtube. En tanto, las otras canciones del homónimo serán publicadas por redes sociales y streaming desde el 20 de junio, día elegido para el lanzamiento del trabajo.

En tanto, el lanzamiento de disco será llevado a cabo a partir de las 19:00 horas en la Alianza Francesa de Concepción, lugar elegido para cautivar con sonidos de guitarra flamenca, percusión latinoamericana, flauta clásica y violín.

Revisa aquí el video de Donde están.