El próximo 18 de abril se efectuará en el teatro Caupolicán, en el barrio San Diego de Santiago, el mega evento Festival de la Salsa 2019, que busca convocar a los más fanáticos en el que se ha hecho llamar un verdadero maratón de la disciplina, que acapara adherentes alrededor del mundo.

La cita es a las 20:00 horas en punto, momento en que comenzarán a desfilar por el escenario distintos colectivos musicales, que buscan darle un particular sello a este característico ritmo isleño.

De esta manera, los encargados de animar esta fiesta de 7 horas ininterrumpidas de salsa serán los cubanos de Havana d´primera, como el número principal de la velada, además de las agrupaciones nacionales Clase Candela, Miguel Ángel Caballero, los porteños de Cosa buena orquesta y Santiago All Stars.

Respecto del espectáculo, cuyas entradas se encuentran a la venta vía Ticketek, además de otros puntos de comercialización directa, conversamos con Santiago All Stars, quienes nos comentaron sus impresiones a escasos días de subirse al escenario del tradicional recinto capitalino.

“Nos parece una muy buena oportunidad para mostrar nuestro trabajo frente a un público masivo y, en un escenario tan importante como el Caupolicán, alternar con otras orquestas nacionales. Compartir escenario con artistas y músicos internacionales siempre es una experiencia enriquecedora y una oportunidad de aprendizaje para nosotros”, cuentan desde el colectivo musical.

“Estamos ensayando y repasando el repertorio de nuestras producciones, para mostrar lo que hemos hecho en estos 16 años, que son dos producciones: Joya y Rareza (2011) y Para Gozar y Bailar (2016), un trabajo que ese mismo año se quedó con el Premio Pulsar al Mejor artista tropical de Chile. También estamos ensayando nuestra nueva producción, que aún no tiene nombre, pero que lanzaremos a fines de 2019″, agregan.

“La salsa no tiene raza, pa’ la salsa no hay color, la salsa se baila en casa aunque haya frío o calor. Cuando suenan los cencerros, cualquiera marca el compás, he visto bailarla a un perro con las dos patas de atrás, en la universidad se siente la salsa, ahí también la baila desde estudiante al rector. Nadie se salva de la salsa, la baila el grande, la baila el chico, la goza el pobre también el rico, por eso despierta tanto interés en el mundo”, dicen entusiasmados.

Cuando les consultamos cuál es el sello distintivo de Santiago All Stars, son claros. “La formación o fila de bronces es solo de cuatro trombones, algo muy usado en la década de los 70 en Nueva York y Puerto Rico, un sonido muy potente y grueso que es casi como si se te viniera encima una locomotora cuando escuchas a Santiago All Stars. Hay una entrega total en el escenario, donde gozamos y disfrutamos cada interpretación. Eso lo percibe el público bailador”, concluyen.