Blackpink, uno de los grupos de K-pop más famosos a nivel mundial en este momento, ha vuelto con un nuevo mini álbum tras casi un año de ausencia.

Se trata de Kill This Love (Mata este amor), cuyo primer single homónimo fue lanzado oficialmente este jueves en hora de Chile (en Corea del Sur ya es viernes), con un video musical que ha generado mucha expectativa entre los fans.

El mini álbum está compuesto en total de 5 canciones, una de las cuales es un remix de un tema anterior (DDU-DU DDU-DU), por lo que sólo contiene 4 tracks originales.

En el caso de Kill This Love, el video musical sigue con la colorida y cuidada estética que ha caracterizado a Blackpink durante su carrera, cuyos MV suelen ser muy atractivos visualmente.

A pocos minutos de ser lanzado, el video ya acumula casi medio millón de reproducciones en Youtube. Se espera que en sus primeras 24 horas acumule varios millones.

Este lanzamiento ha llamado la atención porque se da en medio del gran escándalo sexual en que se ha visto envuelto un -ahora ex- integrante de otra banda de la misma compañía musical que Blackpink, YG Entertainment.

Se trata de Seungri (29), exmiembro de la boyband Big Bang, quien renunció a la empresa hace unas semanas tras revelarse su vínculo con la polémica, que también ha tenido como protagonistas a otros famosos del entretenimiento coreano, entre ellos el cantante Jung Joon Young (30).

Este último es acusado de grabar a mujeres sin su consentimiento durante relaciones sexuales, para luego difundir los videos en un chat grupal con otras celebridades, del cual también habría formado parte Seungri.

Otro cargo que se le imputa a Seungri (cuyo nombre real es Lee Seung Hyun), quien era dueño de un club nocturno, es que presuntamente habría intentado sobornar a inversores proponiéndoles los servicios de prostitutas (la prostitución es ilegal en Corea del Sur, pero no es una práctica poco común en el país).

Esta no es la primera vez que uno de sus cantantes se ve envuelto en un grave caso judicial. Por otra parte, YG ha anunciado que comenzará a involucrarse más en los negocios personales que hagan sus artistas, para prevenir situaciones como esta en el futuro, informó el portal Allkpop.