Leaving Neverland, el documental que trajo nuevamente a la palestra las denuncias por abuso sexual infantil contra Michael Jackson, ganó esta semana un nuevo detractor: Mike Smallcombe, uno de los biógrafos más respetados del cantante.

A través de Twitter, el autor de Making Michael (2016) encaró a Dan Reed, director del filme, a raíz del relato que elabora en el metraje James Safechuck, uno de los dos denunciantes.

“Entonces, @ danreed1000 está diciendo que debido a que la historia ha sido desmentida, de repente, el abuso de Safechuck terminó cuando tenía 16/17 en lugar de 14. Es una discrepancia de tres años. Solo levanta las manos, no cambies la historia. Esto es lo que sucede cuando no investigas adecuadamente”.

– Mike Smallcombe

El escritor hace alusión a uno de los abusos que describe Safechuck en la cinta, el cual habría ocurrido en una de las habitaciones de una estación de tren del rancho. Según Smallcombe, en esa época, dicho lugar aún existía. Y para ello, citó los permisos de construcción correspondientes.

Reed respondió al escritor por la misma vía: “Sí, al parecer no hay duda sobre la fecha…. La fecha en que se ha equivocado (James) es la del fin del abuso”, aseguró el cineasta. Según los papeles, la estación data de 1994, mientras que Safechuck aseguró que había sido víctima de Jackson entre 1988 y 1992.

“Debido a que la historia ha sido desacreditada, parece que Reed ahora está repentinamente queriendo cambiar la línea de tiempo de Safechuck… En primer lugar, me sorprende que haya hablado en nombre de Safechuck. Y, en segundo lugar, es vergonzoso que sienta que ahora tiene que cambiar el relato de la película”, apuntó Smallcombe a Mirror Online.

Sin embargo, el autor no se detuvo ahí. “Eso es lo que sucede cuando tomas acusaciones como esas a su valor nominal, y no intentas examinar e investigar si son ciertas”, dijo.

En otro ítem, desestimó el relato de Safechuck. “Al reconocer la fecha de construcción, Reed está esencialmente confirmando que la afirmación de Safechuck de ser abusado en la estación de tren de Neverland entre 1988 y 1992 es imposible”.

“Reclamar en nombre de Safechuck que el abuso continuó mientras Safechuck se acercaba a la edad adulta, todo para preservar la línea de tiempo de su película, es asombroso”, finalizó el director.