Con altura se titula el nuevo single de Rosalía, la cantante española que el fin de semana destacó como una de las figuras de la novena versión de Lollapalooza Chile.

Acompañada de J Balvin y con la participación especial de su colaborador más cercano, El Guincho, la española estrenó su “homenaje al reguetón clásico”, tal como ha sido descrito desde su propio sello.

Con guiños musicales y letras que remiten a la primera etapa del género, Rosalía monta una fiesta en las alturas junto al colombiano y el español, todos bajo el alero de Director X, afamado productor y director de videoclips (Drake, Rihanna, etc).

En la secuencia, la vemos bailando abordo de un fidedigno avión Boeing 747, un detalle para nada menor: se trata de uno de los modelos más emblemáticos de la aviación comercial, capaz de transportar a cerca de 600 personas en sus más recientes diseños.

En Spotify España, la canción marcó un récord en el número de reproducciones diarias. El primer día en línea alcanzó los 717.598 streamings, cifra superior al single que ostentaba dicho título hasta la semana pasada: Aitana con Teléfono, que registraba 672.005 reproducciones.

Convertida además en tendencia de YouTube (donde en España ocupa desde el fin de semana el primer puesto), Con altura alcanzó el escalón número 42 del ránking mundial de Spotify donde sigue escalando.

El single, además, tuvo este fin de semana su estreno en vivo en Sudamérica, primero en Lollapalooza Argentina y luego en Chile. Aquí, la versión que ofreció al público local: