En el marco del debut en Chile de The Jacksons, la banda heredera de The Jackson 5 (el colectivo familiar que cimentó la carrera de Michael Jackson), un grupo de fans locales del “Rey del Pop” protestó contra las denuncias por abuso sexual infantil que reavivó el documental Leaving Neverland.

Con carteles que rezaban las leyendas “Inocente”, “Los hechos no mienten, las personas sí” y “¡Dejen descansar al Rey!”, entre otros, más de 20 manifestantes llegaron hasta el recinto de calle San Diego a raíz del reciente estreno del filme, que destaca dos crudos testimonios contra el músico.

Michael Jackson
Fan Club Michael Jackson Chile: Dancing The Dream | Facebook
Fan Club Michael Jackson Chile: Dancing The Dream
Fan Club Michael Jackson Chile: Dancing The Dream | Facebook

La maniobra fue organizada por el Fan Club Michael Jackson Chile: Dancing The Dream desde redes sociales, donde el grupo compartió imágenes de su intervención antes que iniciara el show. “Haciendo historia por Michael Jackson”, comentaron en una publicación.

A través de su fan page en Facebook, la agrupación ha desmentido los relatos de James Safechuck y Wade Robson, protagonistas del documental, quienes alguna vez testificaron a favor de Michael Jackson.

Robson, de hecho, protagoniza uno de los últimos post del fan club. Abajo de una foto suya, se lee la siguiente afirmación. “Siendo ya un adulto, Robson defendió a MJ voluntariamente durante los juicios del 2005 confirmando que ‘nunca ocurrió algo sexual’. Exonerando a MJ de las acusaciones”.

BioBioChile se contactó con el Fan Club Michael Jackson Chile: Dancing The Dream, pero sólo accedieron a responder preguntas vía correo electrónico.