Antes de llegar al Lollapalooza Chile, festival que se realizará a fines de marzo en Santiago, la cantautora chilena Francisca Valenzuela se presentará en un importante escenario de Estados Unidos: el Walt Disney Concert Hall en Los Angeles.

Su show será en el marco de un homenaje a la famosa artista Yoko Ono, evento que tendrá lugar el viernes 22 de marzo y que se titula BREATHEWATCHLISTENTOUCH: El trabajo y la música de Yoko Ono.

En la instancia, Valenzuela se presentará junto a otras cantantes de renombre internacional, entre ellas Shirley Manson, St Vincent y Sudan Archives.

Parte del LA Phil Fluxus Festival, en colaboración con el Instituto de Investigación Getty, BREATHEWATCHLISTENTOUCH: El trabajo y la música de Yoko Ono celebrará tanto el arte como la música de Ono, que serán interpretados por un conjunto de invitados especiales.

Yoko Ono es una de las figuras artísticas más influyentes del siglo XX. Su trabajo ha sido una inspiración para muchos artistas como Francisca Valenzuela, quien dividiendo su tiempo entre L.A. y Santiago de Chile, se ha convertido en una defensora del empoderamiento femenino.

Una feminista abierta y defensora de la comunidad LGBTQ+, es la fundadora y directora de Ruidosa, un festival internacional Latinx y publicación en línea que promueve a las mujeres, el empoderamiento femenino y la participación en todos los rincones de la industria musical.

Valenzuela lanzó recientemente dos avances musicales, Tómame, que se describe como un “sencillo efervescente de buen gusto”, de acuerdo a Rolling Stone Magazine, y Ya No Se Trata De Ti, una fuerte declaración de independencia, como preámbulo de su próximo álbum programado para la segunda mitad de 2019.