A cuatro años de su salida de Blink 182, el vocalista y guitarrista Tom DeLonge reveló las razones que lo llevaron a renunciar al grupo que formaba con Mark Hoppus y Travis Barker.

La revelación la hizo en un video de la fundación To The Stars Academy of Arts & Science, proyecto sobre investigación y divulgación científica que impulsó una vez fuera de la banda.

“El último show que hice fue frente a 100.000 personas”, contó DeLonge en la secuencia donde ahonda en el trabajo específico de la ONG. “Muchos se preguntan por qué no lo estoy haciendo ahora, y lo diré: este el único momento de mi vida en que podré mirar atrás, siendo un anciano, y decir: ‘Oh, Dios, integré el equipo que cambió el mundo”, dijo.

De acuerdo a su relato, el guitarrista reemplazó las salas de ensayo por las oficinas para “mejorar el mundo de las generaciones futuras”. Por lo mismo, To The Stars Academy of Arts & Science se enfoca en iniciativas relacionadas a la “ciencia exótica”, tal como reza su declaración de principios.

“Quería entregar un mensaje para hacerles entender que, desde el corazón, dejé mi banda y todo lo que me caracterizaba porque este es el momento en que puedo cambiar el mundo, para mis hijos y los de todos los demás”, agregó.

En la misma línea, dedicó palabras a su próximo proyecto: un programa de TV en History Channel en torno a los extraterrestres. El show llevará por título Unidentified: Inside America’s UFO Investigation.

“Estoy agradecido de History por darle una oportunidad al equipo de científicos, ingenieros y expertos en inteligencia artificial, para abordar el tema de una manera integral y convincente”, dijo.

View this post on Instagram

Successful night – @tothestarsacademy

A post shared by Official Tom DeLonge (@tomdelonge) on

View this post on Instagram

The Adventure @angelsandairwaves

A post shared by Official Tom DeLonge (@tomdelonge) on