A tres días del hecho, aún es complejo el estado de salud de Sergio Denis, el cantante argentino que la noche del lunes sufrió un violento accidente en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán, desde donde cayó a una fosa de tres metros de altura.

Tras ser hospitalizado con “hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato”, tal como detalla el portal InfoBae, la coyuntura del trasandino ha despertado la preocupación de sus colegas del espectáculo local.

Hoy se entregó un nuevo parte médico al respecto, donde se detalla que, si bien hay una leve mejoría, Denis continúa en estado crítico y bajo cuidados intensivos.

“Persiste inestabilidad hemodinámica, ante la respuesta terapéutica se pudo disminuir levemente la dosis de farmacos vasoactivos. Continúa en asistencia respiratoria mecánica bajo sedoanalgesia”, comentó la directora del Hospital Ángel C. Padilla, Olga Fernández.

Hasta el momento, la prioridad del equipo médico es “salvar la vida de él”, y por lo mismo aseguran que el estado del artista “no es irreversible”. A su vez, las cadenas de oración entre conductores, músicos y artistas argentinos han continuado durante toda la semana, a la espera de una buena noticia.

El revuelo del caso motivó que ayer la fiscalía de la Justicia Provincial clausurara durante 24 horas el teatro donde se produjo el accidente, en busca de explicaciones y responsables.