El próximo 30 de abril debutará en Chile una de las bandas fundamentales del shoegaze: Ride. Conformados por Andy Bell, Laurence Colbert, Mark Gardener y Steve Queralt, los británicos agendaron su arribo al Teatro Teletón.

La anterior será la primera de tres fechas que conmemorarán el décimo aniversario del ciclo de música en vivo Club Fauna.

Los fanáticos de Ride habían tenido la posibilidad de ver en Chile a dos de sus integrantes en otros proyectos paralelos: Andy Bell como parte de Oasis y Beady Eye, y a Mark Gardener en su faceta solitaria.

Esta vez, y con alineación completa, los ingleses presentarán un recorrido por gran parte de su carrera, incluido el álbum que marcó su regreso al estudio de grabación, Weather Diaries, y el EP Tomorrow´s Shore. El grupo se separó en 1996 y retornó a los escenarios cinco años atrás, en 2014.

Por otra parte, los norteamericanos Wild Nothing regresan a la capital de la mano de su LP Indigo , editado en 2018. La agrupación encabezada por Jack Tatum, una de las más sobresalientes de los últimos años del indie rock y el dream pop, ha girado desde sus inicios por los principales festivales a nivel mundial. Previo a su aterrizaje en Chile, el grupo tiene agendada una gira por Europa y Asia.

Club Fauna celebra diez años este 2019. En total, el ciclo lleva más de 70 shows realizados, desde Animal Collective a Cut Copy, pasando por Metronomy, Crystal Castles, Moderat, Jungle y Hercules & Love Affair, entre otros.

Las entradas para el show de Ride (Preventa I: $25.000; Preventa II: $30.000; General: $35.000) están a la venta a través de Ticketek.

Club Fauna
Club Fauna

Aniversario Club Fauna presenta:
Ride & Wild Nothing en vivo
Martes 30 de abril – Teatro Teletón