Nuevos detalles del suicidio de Keith Fklint (49) salen a la luz a dos días de la confirmación de su muerte, ocurrida el fin de semana en el condado de Essex (sureste de Inglaterra) donde, según la policía, no hubo participación de terceros.

De acuerdo a medios británicos, entre ellos Daily Mail, el vocalista de The Prodigy era víctima de una violenta depresión en sus últimos días de vida. Esto, tras separarse de la que fue su esposa durante 13 años, la DJ japonesa Mayumi Kai.

La publicación inglesa asegura que el músico le rogó a su expareja retomar el vínculo antes de ejecutar el suicidio, y que incluso retrasó la venta de la residencia de ambos en Essex con la esperanza del regreso.

“Keith siempre deseó volver con ella y la llamó suplicándole”, sostuvo una fuente anónima. Otros cercanos aseguran que días antes de su muerte Flint se reunió con un grupo de amigos en un restaurante, y que incluso pidió permiso a su personal trainner (también en el lugar) para comprar cervezas y llevarlas a casa.

De acuerdo a la misma publicación, y a pesar que la policía aún no confirma los detalles del deceso, el inglés se habría quitado la vida ahorcándose.

“Mayumi no tiene la culpa, pero parece que Keith pensaba que no podía seguir su vida sin ella”, agregó otra fuente anónima esta vez al diario The Sun

Esta no era la primera vez que Flint sufría una depresión: a principios del 2000, esta fue gatillante de una profunda adicción a las drogas que terminó alejándolo de la banda a fines de esa década.

A pesar que ahora las miradas están puestas en Mayumi, que hasta entonces ha mantenido silencio, no pocos medios internacionales la han confundido con otra DJ japonesa del mismo nombre y de un evidente parecido físico.

“Atención a todos. Ha habido un gran malentendido. No soy la DJ Mayumi que estaba casada con el músico fallecido Keith Flint. No hablo inglés nativo, pero he podido entender varios mensajes dirigidos hacia mí”, escribió DJ Mayumi, ajena a la controversia por Flint.

View this post on Instagram

Attention all, there has been a big misunderstanding. I am not the DJ Mayumi who is the wife of the late musician Keith Flint. I am not a native English speaker but I recognized some of language used towards me in the comments and had a translator informed me of the situation. It deeply saddens me to hear of Keith’s passing. I am a big fan of Prodigy and I have played their songs many times before. My heart goes out to Keith’s family as well as friends and fans! He will be truly missed and may his music live on forever. RIH Keith Flint #keithflint #Repost @theprodigyofficial with @get_repost ・・・ The news is true , I can’t believe I’m saying this but our brother Keith took his own life over the weekend , I’m shell shocked , fuckin angry , confused and heart broken ….. r.i.p brother Liam #theprodigy

A post shared by ❤️Dj Mayumi👠 (@djmayumi) on

.