Polémica causaron las últimas declaraciones del músico británico Roger Waters, quien a través de un video rechazó enérgicamente el concierto a beneficio “Venezuela Aid Live”, que pretende llevar ayuda humanitaria al país sudamericano y “dar a conocer al mundo la trágica situación que viven los venezolanos”.

“De verdad, ¿queremos que Venezuela se convierta en otro Irak, o Siria o Libia? Yo no (…). Tengo amigos en Caracas ahora, y por el momento no hay guerra civil, ni caos, ni asesinatos, ni una dictadura aparente, ni detenciones masivas de opositores, ni eliminación de la prensa (…). Aunque esa es la narrativa que nos venden”, afirmó Waters en el video publicado en redes sociales y replicado por la televisión estatal.

Uno de los que discrepó con el ex Pink Floyd fue el venezolano José Luis “Puma” Rodríguez, quien no tuvo reparos para tildarlo de “tonto” tras sus comentarios.

“Si lo encuentro personalmente le voy a decir que está totalmente equivocado. Me parece que es un tonto, muy tonto”, comentó la voz de Dueño de Nada en diálogo con la agencia Ansa, quien además confirmó su asistencia al concierto que se realizará en la frontera entre Venezuela y Colombia.

Para Rodríguez, Maduro no es más que el cabecilla de un “grupo de maleantes nefastos que se tomaron el poder”. “Es un títere de Cuba, un tonto útil de Cuba (…). Vayan a Venezuela y vean cómo mueren los niños de inanición, de hambre, de gente buscando alimentos en los basureros, de gente muriendo del dolor porque no tiene un calmante”, contó “El Puma”.

“Venezuela Aid Live”, el blanco de las críticas de Waters, se realizará este viernes a las 10:00 horas (horario local) en el puente Las Tienditas (Cúcuta), en la línea fronteriza entre Colombia y Venezuela. Se espera una asistencia de 250 mil personas, aunque el puente tiene capacidad para 500 mil. El show, íntegro, será transmitido por Antena 3 y vía streaming.

Entre los artistas confirmados, además de Rodríguez, asoman Alejandro Sanz, Camilo Echeverry, Carlos Baute, Carlos Vives, Cholo Valderrama, Chyno Miranda, Danny Ocean, Diego Torres, Fonseca, Juanes, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Maluma, Maná, Miguel Bosé, Paulina Rubio, Reik y Ricardo Montaner, entre otros.

View this post on Instagram

#venezuelaaidlive 🇻🇪@venezuelaaidlive

A post shared by HumorVenezolano.com (@humorvenezolano) on