Parecía una presentación más de Hairball, la banda tributo a Kiss con más de 10 años de trayectoria, pero no fue así. Tras su paso por Sioux City (Iowa), uno de sus integrantes fue víctima de un grave accidente sobre el escenario luego que su cabellera se incendiara a vista y paciencia del público.

Ocurrió mientras el grupo interpretaba Detroit Rock City, uno de los himnos de Kiss, que fue acompañado desde la escenografía por ruidosos fuegos artificiales

Bobby Jensen (quien interpreta a Paul Stanley en Hairball) cantaba frente a la multitud cuando una chispa llegó hasta su melena para luego incinerarse a medida que avanzaba la canción.

El hecho, constatado por uno de los integrantes, movilizó rápidamente al equipo técnico de la banda, quienes de inmediato se dirigieron al guitarrista para apagar las llamas a pesar que este continuaba actuando, como si no pasara nada.

Entre la audiencia el gesto fue celebrado, y en redes sociales, cuando las imágenes se divulgaron, no pocos confundieron a Jensen con el propio Stanley, tanto por el arrojo como por la similitud del maquillaje.

En diálogo con el portal Ultimate Classic Rock, el músico explicó su celebrada reacción sobre el escenario: “Vivo el tipo de vida de Evil Knievel (un popular motociclista de acrobacias de los sesenta), así que si me arrepiento un poco, no me importa, eso es parte de la diversión”, comentó.

Consultado sobre el momento exacto de la maniobra, fue honesto: “De inmediato sabía que estaba en llamas, y eso no era una peluca, ese es mi cabello. Antes del show era muy bonito y suave, ahora tengo un corte de Alice Cooper mucho mejor”, bromeó.

Para explicar su reacción, Jensen apeló a la mística de sus compañeros de trabajo: “Siempre nos preparamos para esto. Es por eso que no me viste alterado (con las llamas). Tengo 100% de fe en mis muchachos… Así que sólo pensé: ‘cantaré para todo el mundo mientras estoy en llamas’“, dijo.