Artes y Cultura
Jueves 07 febrero de 2019 | Publicado a las 00:23 · Actualizado a las 00:29
Joan Manuel Serrat cuestiona a Guaid√≥ por crisis en Venezuela: "Si se acaba el di√°logo, ¬Ņqu√© queda?"
Por Emilio Contreras
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cantautor espa√Īol Joan Manuel Serrat breg√≥ el mi√©rcoles por un di√°logo entre el presidente de Venezuela, Nicol√°s Maduro, y la oposici√≥n como √ļnica v√≠a para encontrar una soluci√≥n pac√≠fica a la crisis de ese pa√≠s.

“Yo solamente veo que hay una salida y esa salida, a mi modo de ver, pasar√≠a por las conversaciones entre las partes implicadas”, dijo el laureado compositor en una conferencia de prensa en Ciudad de M√©xico.

“De hecho, don Juan Guaid√≥ (reconocido por unos cuarenta pa√≠ses como presidente interino de Venezuela) manifest√≥ que no quer√≠a tener ning√ļn tipo de di√°logo (‚Ķ). Claro que si se acaba el di√°logo, ¬Ņqu√© queda?”, cuestion√≥ el artista de 75 a√Īos.

La vena pol√≠tica de Serrat no es algo nuevo. Se opuso a los √ļltimos fusilamientos del franquismo y por ello vivi√≥ varios a√Īos en el exilio en Francia y M√©xico, y m√°s tarde estuvo vetado por dictaduras militares en Chile y Argentina.

Tampoco es nueva su cercanía con América Latina, especialmente con la poesía de la región a través de figuras como el chileno Pablo Neruda y el uruguayo Mario Benedetti, cuya obra ha incorporado a sus canciones.

Serrat dijo que Maduro carga un “grave problema”. “He le√≠do cosas preocupantes como que el vicepresidente de Estados Unidos (Mike Pence) dice que ya se acabaron los di√°logos y que hay que ir a la pol√≠tica de los hechos”, se√Īal√≥.

“Todo esto deja un panorama bastante √°rido para la gente que vive en Venezuela, es decir, en estos momentos el futuro que tiene encima el ciudadano que vive en ah√≠ es realmente mucho m√°s que preocupante”, opin√≥.

El escritor y poeta se refirió a la reunión que este jueves sostendrán en Montevideo funcionarios de Uruguay, México, Bolivia, Costa Rica y Ecuador junto a ocho países de la Unión Europea.

“Los d√≠as venideros nos ir√°n diciendo qu√© queda (‚Ķ) Lo otro, ya sabemos lo que es, la intervenci√≥n”, apunt√≥ Serrat.

El cantante ofrecerá este mes una serie de conciertos en Ciudad de México, en el Palacio de Bellas Artes, el más importante del país.

Tendencias Ahora