La nueva versión del Festival del Cantar Mexicano Guadalupe del Carmen de Chanco, una de las citas más importantes de tradición ranchera en el país, se realizará entre el 15 y el 17 de febrero en la Medialuna de Chanco.

Su parilla programática es encabezada por Felipe Avello, Moral Distraída, Sergio Freire, Sigrid Alegría y Aparcoa, Melón y Melame, entre otros destacados artistas chilenos.

Bafochi, Rancheros del Río Maule, Intocables de Chile, Sonora Barón, Machos de la Cumbia y Rodrigo Tupari, completan el cartel.

En tanto, la animación estará a cargo de Pamela Díaz y José Miguel Viñuela.

El recinto tiene una capacidad para 5.500 personas por noche, y además de música y humor, habrán otras actividades, como que el público elige a la reina.

En tanto, la semana siguiente, y como parte de las celebraciones, comienza la feria del queso de Chanco.

Este 2019, el tradicional Festival del Cantar Mexicano Guadalupe del Carmen cumple 30 años. El certamen, que nació en honor a Esmeralda González Letelier (Guadalupe del Carmen), busca encontrar al mejor intérprete del folclore mexicano.

El lanzamiento del festival fue el martes a las 19:00 horas en el Odeón de la Plaza de Armas de Santiago, con la asistencia del Mariachi y Ballet Festival.

Las entradas a la venta en Ilustre Municipalidad de Chanco. Los valores son:

Galería $2.500
Platea General $4.000
Platea numerada $7.000