El recital gratuito concluyó dos semanas en las que los habitantes de la región tuvieron la posibilidad de participar de distintas demostraciones artísticas, entre ellas talleres y espectáculos internacionales.

Tras 15 días de actividades artísticas en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, el Festival de las Artes de la Región de Coquimbo ARC 2019 finalizó con un recital gratuito para la comunidad, en el que la potencia de Gepe y las bandas Jirafa Ardiendo y Ases Falsos, hicieron bailar y cantar a los asistentes al ritmo de sus melodías.

Cedida
Cedida

El concierto se llevo a cabo este domingo 03 de febrero, en la Plaza de Armas de La Serena.

El vocalista de la banda Jirafa Ardiendo, Alejandro Pino, dice que “tocar en un festival de estas características y en el cierre, en la ciudad que fue relevante para nosotros en nuestros inicios, y en lo que representa el ARC, es un tremendo orgullo. El Festival ARC es algo sin igual, que lleva las artes y las culturas a la calle”.

Cabe destacar que la octava versión de este festival fue organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y es financiado por el CORE, con el objetivo descentralizar la cultura al incluir en su programación distintas disciplinas artísticas, en las que han participado desde niños hasta adultos mayores.