A través de Twitter, el compositor británico Peter Gabriel hizo un anuncio en directa relación con la primera “librería popular” de Chile, Recoletras, que debutó esta semana en la comuna de Recoleta con libros rebajados entre un 30% y 70% en relación a sus valores de mercado.

Se trata de los tickets de la próxima versión local de Womad, el festival multicultural fundado por Gabriel en 1980 con sedes en Reading (Reino Unido), Cáceres (España), Las Palmas (España) y por quinta vez en Santiago, en específico en Recoleta, donde se celebrará entre el 15 y 17 de febrero.

“Los boletos para @WomadChile de este año estarán disponibles en @recoletras #LibreriaPopular, desde la próxima semana”, comentó el inglés a través de su cuenta personal en Twitter.

En el mismo mensaje, Gabriel tuvo palabras para el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, a quien agradeció su apoyo al evento. “Felicitaciones a todos y un agradecimiento especial a @danieljadue por el apoyo”, escribió.

Las entradas para Womad van desde los $5.000 pesos (pase diario) hasta los $12.000 (abono por los tres días), y podrán ser adquiridas, vía pago en efectivo, en la recién inaugurada tienda literaria.

Este año, el cartel del festival lo encabezan Los Van Van, Lura, Caramelitus (proyecto de Camila Moreno y Tomás Preuss), Xiomara Fortuna, Dubioza Kolektiv (banda que contará en escena con Bill Gould, bajista de Faith No More), The Manganiars of Rajasthan y Santaferia, entre otros. En total, serán más 30 artistas dispuestos en tres escenarios de la Plaza La Paz de la comuna.